OkSalud
Alimentación

5 beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

El aceite de oliva está incluido dentro de la dieta mediterránea reconocida por la OMS como una de las más saludables. De hecho, cocinar y tomar aceite de oliva, en sustitución a la mantequilla es, por ejemplo, algo bueno gracias a la cantidad de nutrientes que aporta para gozar de mejor salud.

Desde hace algún tiempo, además, se especifica que tomar aceite de oliva en ayunas, justo después de desayunar, puede aportar diversos beneficios, porque que en ayunas se absorben mejor todos sus nutrientes.

Por qué tomar aceite de oliva en ayunas

Los que apuestan por las ventajas de tomar este líquido antes del desayuno establecen que puede tomarse una cucharadita sola o bien mezclara con un poco de zumo de limón.

Propiedades del aceite de oliva

Todas estas ventajas se producen gracias a la cantidad de propiedades que ofrece el aceite de oliva. Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que nos ayudan a regular nuestro organismo para que funcione correctamente.

Entre sus propiedades es importante destacar los ácidos grasos insaturados, en su mayor parte ácido oleico, del tipo omega-9 que es altamente beneficioso, pues permite reducir el colesterol y controlar las enfermedades relacionadas con el corazón. Además aporta una importante acción antioxidante.