Alimentos

5 alimentos a evitar durante el confinamiento para cuidar tu salud

¡Di no a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraprocesados!

5 alimentos a evitar durante el confinamiento para cuidar tu salud
Pizza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para tener una buena salud, la fórmula perfecta consiste en sumar la práctica de ejercicio físico a un plan de alimentación saludable y equilibrado. Tal y como explican los psicólogos, durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 las emociones de angustia y miedo son completamente normales. Pero es importante controlarlas porque de lo contrario es fácil dejarse llevar por alimentos poco saludables, como la bollería industrial. A continuación te contamos cuáles son los alimentos a evitar durante el confinamiento.

Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son muy nocivas para la salud por su alto contenido de azúcar. Además, su valor nutricional es nulo y aportan muchas calorías al organismo. En esta categoría también podemos englobar a los zumos de frutas industriales. Estos son incluso más peligrosos que los refrescos porque en muchos casos se venden como «saludables» cuando en realidad no lo son.

Pizza congelada

Uno de los principales alimentos a evitar durante el confinamiento es la pizza congelada. Un ultraprocesado que contiene muchos aditivos y grasas que no le hacen ningún bien al organismo.

Zumos de frutas

Los nutricionistas recomiendan tomar tres piezas de fruta al día. Si bien es cierto que se puede tomar un zumo natural de vez en cuando, es mejor tomar las frutas enteras. Y es que, durante el licuado se pierden muchas de las propiedades nutricionales de las frutas.

Café

Son muchas las personas que durante los días de confinamiento duermen peor que de costumbre. Si a ti también te ocurre, evita el café porque es una bebida estimulante que sólo hará que te sientas peor.

Alcohol

Desde que se decretó el Estado de Alarma la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo de cerveza, se ha disparado. Tiene un impacto muy negativo sobre el sistema inmune y, además, favorece la deshidratación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias