Bebidas

4 tés e infusiones para reducir la hipertensión

Reducir la hipertensión
Las causas de la hipertensión pueden ser muy amplias

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La hipertensión arterial es un trastorno caracterizado por la presión arterial alta. Una situación de cierto riesgo, sobre todo en personas de avanzada edad, que puede dar lugar a una gran selección de enfermedades cardiovasculares, así como trastornos renales y cerebrovasculares.

Las causas de la hipertensión pueden ser muy amplias, como el estrés, el consumo exceso de sal, ser diabético o el tabaco. Por suerte, existen una serie de tés elaborados con ingredientes 100% naturales que pueden ayudar a reducir la hipertensión y controlar la tensión arterial para que no vuelva a subir.

Estas son las mejores infusiones para reducir la hipertensión:

Ajo: este alimento tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la salud cardiovascular. Además, es antioxidante y vasodilatadora, de modo que ayuda a reducir la tensión arterial alta. Lo mejor es incluirlo en la dieta de forma regular y tomarlo sin someterlo a altas temperaturas que pueden afectar a sus propiedades y beneficios.

Apio: el apio es un ingrediente con propiedades diuréticas que ayuda a eliminar las toxinas, reduciendo así la tensión arterial. Para elaborar la infusión sólo hay que añadir tres ramas de apio troceadas a un litro de agua hirviendo. Luego se deja cocinar durante unos minutos y se deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Se cuela y se toma con unas gotas de limón.

Té verde: el té verde es uno de los ingredientes naturales con mayor número de propiedades y beneficios para el cuidado de la salud. Tiene propiedades relajantes, ayudando así a la relajación de los vasos sanguíneos. Una infusión de té verde mejora los efectos de la tensión alta y, además, evita que los valores vuelvan a subir. Para preparar este remedio sólo hay que poner a hervir un vaso de agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, añadir una cucharada de té verde. Luego, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se bebe dando pequeños sorbos.

Albahaca: la infusión de la hoja de albahaca puede ser de gran ayuda para controlar la hipertensión. Además, uno de sus grandes beneficios es que el efecto se da de inmediato. Para su elaboración se añaden cinco gramos de hoja seca por 200 mililitros de agua hirviendo. Luego se deja reposar unos minutos, se cuela y se bebe poco a poco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias