4 entrenamientos que te ayudarán a correr más rápido
Llegado a un punto es posible que no nos conformemos con salir a correr todos los días y busquemos nuevas motivaciones en las carreras y en las marcas. Por eso hoy te presentamos 4 entrenamientos que te ayudarán a correr más rápido. Está claro que no siempre se puede salir a rodar, por lo que incluiremos una serie de variantes, entre las que se encuentran las sesiones más cortas pero intensas.
1. Series cortas
Cuando hablamos de series cortas nos referimos a aquellas que van desde los 100 hasta los 400 metros. Obviamente la técnica de entrenamiento será muy distinta a la que se emplea cuando vamos a una velocidad más lenta en un rodaje normal. Con estas series incidiremos sobre todo en la fuerza y en la técnica.
Un día a la semana deberíamos incluir una sesión de series cortas, aunque también hay atletas que optan por realizar una ronda de seis repeticiones de 100 metros cuando finalizan un rodaje largo, como una parte más de la jornada. Conseguirás unas sensaciones distintas, comprobando tu capacidad para correr a un ritmo mucho más alto. No obstante, es preferible dedicarle una jornada completa. Las opciones que hay son muy variadas, pero te recomendamos 10 series de 200 metros con un descanso de un minuto entre repetición o seis de 400 con un minuto de reposo entre repetición.
2. Cuestas
Para mejorar la potencia de la zancada la mejor solución son sin lugar a dudas las cuestas. Es un entrenamiento muy agradecido aunque a la mayoría de los corredores les suponga un gran sacrificio, motivo por el que suelen suprimirlas de sus sesiones.
En los días de rodaje se pueden incluir cuestas, intentando buscar un circuito que tenga desniveles. En el caso de que no estéis acostumbrados a ellas se pueden hacer series de 30-50 metros sobre pendientes de en torno al 5-7%. A los que tengan una competición a la vuelta de la esquina también se les aconseja estos entrenamientos. Puedes entrenar las cuestas en una cinta de correr, en donde puedes regular la inclinación.
3. Fartlek o cambios de ritmo
Se puede entrenar la velocidad sin necesidad de olvidarnos del volumen de kilómetros. Esto es posible gracias a los fartlek. Nos aporta unos mejores tiempos de recuperación y mejor adaptación a los cambios de ritmo cuando estemos participando en una carrera.
No estaría mal que cada diez días incluyéramos en nuestra rutina una sesión de estas para añadir un poco más de intensidad a los entrenamientos. En lugar de ejercitarnos por distancia también se aconseja hacerlo por tiempos. Se puede correr un minuto rápido y 3 minutos a trote, por ejemplo.
4. Trabajo en el gimnasio
Todo corredor debe ejercitarse también en el gimnasio para trabajar la fuerza. Con las pesas no vamos a ganar mucha masa muscular, ya que lo que se busca en realidad es ser más resistentes y correr más rápido. Notaremos sobre todo el trabajo de fuerza en los últimos kilómetros de las carreras, en donde tendremos un plus para aguantar.
Puede que a cualquier atleta le resulte aburrido encerrarse entre las cuatro paredes de un gimnasio, pero al menos una vez a la semana se debería visitar.
Lo último en OkSalud
-
Los expertos lo tienen claro: los alimentos picantes pueden mejorar tu salud si los consumes de esta manera
-
Los entrenadores lo tienen claro: «A los 60, en vez de caminar 20 minutos, es mucho más eficaz hacer ejercicios como sentadilla con silla o flexiones en la encimera de la cocina»
-
La psicología dice que las personas que piden perdón continuamente no es porque sean educadas: tienen importantes problemas de autoestima
-
El farmacéutico Vicente Calduch, sobre la crema Nivea del bote azul: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
China se convierte en el primer país del mundo en aprobar un nuevo medicamento para la narcolepsia: así podría cambiar la vida de miles de pacientes
Últimas noticias
-
Joel Álvarez peleará en la UFC el 15 de agosto de la mano de Khabib y Makhachev
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
¿Por qué Daniel Sancho no quiere tener contacto con Silvia Bronchalo desde hace meses?
-
Jesucristo, según el Evangelio de Juan: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí»
-
El PP critica a Sánchez por «impedir que el Rey esté cerca de los ceutíes» tras destaparlo OKDIARIO