4 beneficios de hacer ejercicio con la regla

4 beneficios de hacer ejercicio con la regla
mujeres-haciendo-aerobics

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante la menstruación no deberías dejar de hacer ejercicio. Gracias al deporte conseguirás reducir las molestias típicas del periodo, además de sentirte mucho mejor contigo misma. A continuación te detallamos los 4 beneficios de hacer ejercicio con la regla.

  1. Es posible que te sientas un poco más pesada debido a la retención de líquidos que se produce durante el periodo. En el caso de que consigas hacer deporte de manera regular conseguirás reducir esta sensación de hinchazón, estando más a gusto.
  2. Son muchas las mujeres que reconocen sufrir dolores durante la menstruación. En el caso de hacer deporte con la regla conseguirás incrementar la sensación de bienestar gracias a las endorfinas que genera tu cuerpo. El dolor seguro que pasa a un segundo plano. Con el ejercicio físico consigues tener la cabeza liberada de los problemas, sobre todo si entrenas con gente alegre.
  3. Muchas mujeres, tal y como reconocen ellas, se ven afectadas por el síndrome premenstrual. Durante los días anteriores al periodo sufren cambios de humor y el nivel de ansiedad se incrementa. Los niveles de estrés se reducirán considerablemente sudando, siendo además el ejercicio un factor importante para que no haya tantos cambios de humor y siempre puedas lucir una sonrisa en la boca.
  4. Si llegado el momento aprecias que la regla te provoca unos dolores excesivamente fuertes procura adaptar los entrenamientos a las fechas del periodo. Durante este tiempo puedes programar sesiones más suaves y menos intensas. Tampoco ocurrirá nada si un día te saltas el entrenamiento por estas molestias.

En el caso de que el dolor sea demasiado intenso no dudes en visitar a u médico, ya que esta hipersensibilidad se podría deber a un motivo patológico. Siempre recomendamos hacer deporte, y salvo una lesión o dolor grave no hay razones aparentes para dejar de entrenar. Tienes la posibilidad de adaptar las sesiones a su condición.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias