3 errores que pueden arruinar tu plan de adelgazamiento

3 errores que pueden arruinar tu plan de adelgazamiento
cena2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El cuidado de la alimentación resulta esencial a la hora de perder el peso que nos sobra. El ejercicio sirve de complemento ya que nos permitirá tener un mayor gasto calórico, pero sin una dieta sana resultará prácticamente imposible adelgazar. Si tienes previsto deshacerte de esos kilos de más, estate atento a los 3 errores que pueden arruinar tu plan de adelgazamiento.

Picoteo poco sano

barritas-energeticas

Lo más aconsejable es realizar cinco comidas al día, las tres principales más otras dos a media mañana y en la merienda. De esta manera conseguiremos controlar mucho mejor la ansiedad. El problema principal radica en la merienda y en la comida de media mañana, que solemos realizar fuera de casa por motivos de trabajo o de ocio. Las barritas de cereales que compramos en el supermercado resultan muy prácticas para llevar en el bolsillo y comer en cualquier lugar, pero no son del todo aconsejables por su alto contenido en azúcar, grasas saturadas y aceite de palma, entre otras cosas. Nosotros te recomendamos que consumas una pieza de fruta o un puñado de frutos secos. También tendrás la posibilidad de hacerlo fuera de casa porque no te ocuparán mucho sitio en el bolso. Conseguirás llegar a la siguiente comida sin tanta hambre. Si te encuentras en casa puedes apostar por tomar un yogur natural.

Para beber, lo mejor el agua

beber_agua

La mejor bebida para hidratarnos es el agua. Los médicos aconsejan consumir en torno a los dos litros diarios. Puede que te resulte complicado llegar a esta cifra, pero es cuestión de proponérselo y de ser organizado. Con 8-10 vasos será suficiente. En poco tiempo empezarás a comprobar los beneficios. Una alternativa al agua suelen los refrescos con gas y azucarados. Hay que procurar moderar su consumo y tomarlos únicamente en ocasiones contadas. No ocurre nada malo por tomarse de vez en cuando un refresco de cola con los amigos, pero no lo conviertas en tu principal fuente de hidratación, ni en la bebida de las comidas. Otra alternativa son los zumos de frutas. A poder ser hay que tomarlos naturales y recién exprimidos en lugar de comprarlos en el supermercado, que contienen azúcares añadidos además de la fructosa procedente de las frutas.

El desmadre del fin de semana

cena

Durante la semana cuidamos nuestra alimentación y hacemos ejercicio, pero es llegar el sábado y muchos pierden la cabeza. Esto es algo normal debido a la presión social y a la ansiedad. Resulta muy sencillo arruinar nuestros planes de adelgazamiento durante el fin de semana. Lo más adecuado es que hagas una comida libre, con lo que quieras, ya sea el sábado o el domingo. No se trata de alargarlo durante todo el día. Puedes escoger un restaurante que te guste mucho y salir a cenar, por ejemplo. En el caso de que salgas con los amigos evita ingerir alcohol. Son calorías totalmente vacías que no te aportarán nada. Puedes tomarte una cerveza, pero siempre con moderación.

Con estos consejos seguro que habrás detectado algún error en tus planes de adelgazamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias