Alimentación

Descubre 7 alimentos antidepresivos

alimentos antidepresivos
La alimentación también afecta a nuestro estado de ánimo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando estamos bajos de ánimo y esto se repite en el tiempo puede ser que acabemos desarrollando depresión. Este problema debe tratarse con la ayuda de un profesional, llevando además un estilo de vida sano. La alimentación también afecta a nuestro estado de ánimo. Por lo que alimentarse correctamente nos dará la energía y el positivismo que necesitamos para el día a día. Descubre 7 alimentos antidepresivos.

Albahaca

Hay una gran cantidad de hierbas que presentan una acción antidepresiva bastante importante. Es factible en la aromaterapia y para realizar algunos masajes con aceite esencial de albahaca, mientras que también se toma a través de infusiones.

Pescado

Los pescados azules especialmente contienen ácidos grasos Omega 3 que refuerzan el organismo en general. No solamente nos previenen de desarrollar enfermedades coronarias sino que son antidepresivos naturales. Además de en los pescados como la caballa o el atún, el Omega 3 está presente en otros alimentos como los frutos secos y las semillas de lino.

Legumbres

Ciertos alimentos contienen triptófano, un aminoácido que nos relaja de manera natural. Y lo podemos encontrar en las legumbres, como los garbanzos o lentejas. Además van bien para alejarnos de los nervios y poder dormir de manera mucho más cómoda.

Aguacate

El fruto verde parece tener muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Y también es antidepresivo. Una de las razones es que, como con los pescados, lleva ácido graso Omega 3, además de un buen aporte en vitaminas del grupo B y minerales tales como potasio. Estos minerales y vitaminas mitigan el estrés y la ansiedad.

Brócoli

Esta verdura verde suele ser la enemiga de los niños pero lo cierto es que tomarla nos ayuda en muchos sentidos. Para empezar es rica en vitamina B6, proteínas y calcio con lo que nos acelera el crecimiento y protege nuestros huesos. Con todo ello hace que dejemos atrás la ansiedad y los nervios, provocado por el estrés.

Quinoa

Muchas semillas como el lino aportan esta característica especial que nos aleja del estrés. En este caso la quinoa, uno de los alimentos preferidos por todos aquellos que no comen carne animal cuenta con magnesio, hierro y vitaminas del complejo B. El hierro nos da energía y ayuda a pasar mejor las épocas de decaimiento. Con estas propiedades, la quinoa libera serotonina, la hormona de la felicidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias