Dietas

Dieta de proteínas para adelgazar rápido: Menú saludable y fácil

dieta de proteína
Esta dieta se basa en la ingesta de cinco comidas al día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos planteamos hacer dieta, uno de nuestros objetivos adelgazar de forma rápida, pero sobre todo, saludable. Para eliminar esa grasa que sobra y mantener el cuerpo a raya proponemos la dieta de proteínas con menús sanos y fáciles de preparar porque no tenemos mucho tiempo y así aprovechamos los alimentos de temporada.

¿Cómo es la dieta de proteínas?

Cada persona es un mundo, por ello recomendamos ir al nutricionista a fin de que establecer una dieta proteica siempre personalizada, consistente en priorizar la ingesta de las proteínas naturales de las carnes, los pescados, las claras de huevo o la leche. La nutricionista nos dirá que comer en función de nuestro cuerpo, características y objetivos a cumplir.

Número de comidas: Esta dieta se basa en la ingesta de cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, algo recomendado por todos los dietistas y que solemos hacer a diario pero con mayor número de cantidades. El truco es comer más veces al día para evitar los famosos atracones que realmente nos hacen engordar.

¿Qué lleva cada comida? Por supuesto deberemos comer algo menos, pero es una dieta completa, puesto que cada comida tendrá un tercio de proteínas y dos tercios de verduras. Además, podemos tomar carnes, pescados, huevos, lácteos, frutas y frutos secos.

¿Qué podemos beber? El agua es indispensable para hidratarnos correctamente, por lo que recomendamos beber dos litros de agua al día, además de zumos naturales y leche baja en grasa.

Alimentos prohibidos. En esta dieta de proteínas, formada por menús saludables, quedan prohibidos los productos procesados, como la bollería industrial, el alcohol, los refrescos azucarados, las grasas, los alimentos ricos en sal, cereales, precocinados y los fritos.

De hecho este tipo de alimentos no tienen sentido en cualquier dieta ni tampoco si no hacemos, pues quedan descartados para llevar una vida más sana.

Menú saludable

Muy a la par con la dieta mediterránea, la dieta proteica incluye un menú saludable y realmente completo. Un ejemplo claro es:

  • Desayuno: zumo natural, tostada de pan integral con aceite con lonchas de pavo.
  • Media mañana: fruta o pequeña tosta de queso fresco.
  • Comida: Pollo con arroz.
  • Merienda: Yogur desnatado con frutos secos.
  • Cena: Salmón a la plancha con verduras o tortilla y ensalada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias