Ejercicio físico

¿A cuántas pulsaciones deberías entrenar para quemar más grasa?

pulsaciones para quemar grasa
Descubre aquí las pulsaciones a las que se debe entrenar para quemar más grasa
Comentar

Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con las pulsaciones a las que se debe entrenar para quemar más grasa. Pues bien, los expertos coinciden en que es necesario estar a entre un 60 y un 70% de la capacidad máxima. Si cuando se practica una determinada actividad deportiva se está por debajo de dicho porcentaje, se quema grasa, pero en menor cantidad.

Actualmente, son muchas las personas que desean quemar grasa corporal, para lo cual resulta esencial practicar deporte. Hay quienes relacionan de forma directa el hecho de quemar grasa con la pérdida de peso; en muchos casos dicha grasa se transforma en masa muscular, de forma que silueta se ve más tonificada, pero no se ha producido una pérdida de peso.

Calcular el 60-70% de las pulsaciones máximas

El cálculo es diferente en el caso de los hombres y mujeres. Ellos deben restar 220 menos su edad. De este modo, un hombre de 40 años tiene una frecuencia cardíaca máxima de 190 latidos por minuto.

Ellas tienen que restar 226 menos su edad. Así, en el caso de una mujer de 40 años, su frecuencia cardíaca máxima es de 186 latidos o pulsaciones por minuto.

Una vez se ha calculado la frecuencia cardíaca máxima de cada persona en función de su edad, tan sólo hay que calcular el 60 o 70% de la misma. Es tan simple como multiplicar los 190 o 186 latidos por minuto por 60 y dividir el resultado entre 100.

Para alcanzar las pulsaciones deseadas para favorecer la pérdida de grasa se pueden realizar una gran selección de actividades en el gimnasio como correr, caminar, andar en bicicleta…

En el caso de personas principiantes, durante los primeros meses de entrenamiento no es necesario llegar a dicho porcentaje porque existe un alto riesgo de lesiones cuando el cuerpo no está preparado. Del mismo modo, hay que tener especial cuidado si se sufre una determinada enfermedad cardiovascular.

No obstante, si el estado físico es bueno y se goza de buena salud, comenzar a hacer ejercicios y alcanzar dichas pulsaciones es una opción excelente para ponerse en forma. De esta manera se consigue una mejor figura corporal, al mismo tiempo que un mejor estado de salud.

Últimas noticias