Combate las arrugas con la gimnasia facial

Gimnasia facial
Gimnasia facial para frenar las arrugas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Luchar contra el envejecimiento es una de las batallas a las que se enfrentan muchas personas. La cosmética y algunos tratamientos de belleza nos ayudan a reducir las arrugas, sin embargo, la gimnasia facial puede frenarlas y prevenir su aparición de forma asombrosa. No te pierdas este artículo y descubre los mejores ejercicios.

¿Para qué sirve la gimnasia facial?

gimnasia facial
Esta gimnasia frena los signos del envejecimiento.

Los ejercicios realizados para el rostro sirven para estimular la circulación sanguínea, eliminan las toxinas de la piel, mejoran el tono de la piel y previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Ejercicios para los párpados

gimnasia facial
Gimnasia facial para los párpados caídos.

Estos ejercicios tienen como objetivo tonificar el músculo de los párpados con el fin de prevenir los párpados caídos.

Para realizarlo hay que poner los dedos índices en medio de las cejas y los pulgares en la parte inferior de los ojos. Mueve despacio los dedos índices hacia arriba y los pulgares hacia abajo mientras mantienes una ligera presión en esas zonas. El ejercicio ha de durar unos 40 segundos. Repite varias veces.

Fuera papada

gimnasia facial
Con la gimnasia facial se pueden combatir las arrugas en el contorno de la boca y reducir la papada.

Este ejercicio se llama sonrisa al revés. Junta los labios y aprieta ligeramente. Al tensar los músculos del cuello y de la cara, este ejercicio  ideal para prevenir arrugas y reducir la papada.

Otros ejercicios para luchar contra el envejecimiento

gimnasia facial
Ejercicios para frenar el envejecimiento.

  • Vocales

    Decir las vocales abriendo mucho la boca y sosteniendo el sonido durante varios segundos.

  • Marcar los pómulos

    Para marcar pómulos llena las mejillas con aire, golpea con las yemas de los dedos sobre ellas y echa todo el aire ligeramente.

  • Reducir las arrugas en la frente

    Coloca los dedos en las sienes, empuja hacia abajo y eleva las cejas hacia arriba. Realiza durante 30 segundos y descansa.

  • Mentón fuerte

    Para ello hay que sentarse delante de una mesa. Se coloca un brazo en posición horizontal y el otro en vertical sobre ella. Cierra la mano y colocar bajo el mentón haciendo fuerza con la barbilla. Hacer varias repeticiones de 6 segundos.

  • Adiós a las patas de gallo

    Coloca los dedos índices en las sienes y baja hasta la parte superior de las orejas. Abre la boca moviendo la mandíbula de delante a durante varias repeticiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias