10 razones para comer legumbres
Es posible que las legumbres aún no estén lo suficientemente implantadas en nuestra dieta, ya sea por la falta de costumbre o porque nos resulte un tanto incómoda su preparación. pero sin embargo, este tipo de alimentos tienen una serie de beneficios para nuestra salud que no deberías desperdiciar. Entre las legumbres hay una gran variedad de productos como pueden ser los guisantes, garbanzos, judías, lentejas, etc. A continuación te damos 10 razones para comer legumbres.
- Tienen un alto contenido en hidratos de carbono, que se trata del nutriente básico para que nuestro organismo se dote de energía.
- Cuentan con un alto valor proteico, siendo además el alimento de origen vegetal que tiene una mayor cantidad de proteína.
- Alta cantidad de fibra en las legumbres, que resultan perfectas para garantizar el perfecto funcionamiento de nuestro intestino y para rebajar el colesterol en sangre.
- Se trata de una una comida muy saciante, que nos ayudará a no engordar. Nos mantendremos libre de apetito durante más tiempo.
- Las lentejas y los garbanzos son una estupenda fuente de hierro, que se trata de un mineral esencial para cualquier deportista y persona.
- Cuentan con un bajo índice glucémico, lo que implica que aumentan la glucosa del organismo poco a poco. Se trata de un alimento perfecto previo a un entrenamiento.
- Son ricas en vitaminas del complejo B, que ayudan a la hora de conseguir energía de otras fuentes de hidratos y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
- Son muchos los minerales que aportan las legumbres, entre los que están el fósforo, calcio, yodo, potasio y magnesio.
- Aptas para cualquier dieta sana y para cualquier bolsillo, ya que tienen un alto valor nutricional y además son bastante económicas.
- Son muy versátiles en la cocina, ya que se pueden combinar con otros alimentos como las carnes, pescado o verduras.
Lo último en OkSalud
-
El gas radón es la segunda causa de cáncer de pulmón por detrás del tabaco
-
Dejar de comer para evitar la hinchazón: la peligrosa trampa de eliminar alimentos sin diagnóstico médico
-
La vivencia del ‘no riesgo’ en adolescentes incrementa los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual
-
El Hospital 12 de Octubre logra la acreditación europea como Centro Integral de Cáncer
-
Dos nuevas torres y un edificio de diagnóstico abrirán la transformación de La Paz con 766 millones
Últimas noticias
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Abascal critica el «fanatismo» de los socialistas por corear el nombre de Puente y no «el de las víctimas de Urda y Adamuz»
-
Diana Morant a grito pelado en el mitin del PSOE mientras la militancia COREA al ministro de Urda y Adamuz: «¡Óscar, Óscar!»
-
En tiempos del Imperio romano un hombre y una mujer murieron a 725 km de distancia, uno en Mérida y otra en Castellón: 1.600 años después, el ADN revela que eran hermanos
-
Amaia Montero da la nota en su concierto de Barcelona y las redes se le echan encima: «¿Qué le han hecho a La Oreja de Van Gogh?»