Facebook: cómo entrar sin que nadie se dé cuenta

Facebook

Entrar en tu Facebook debería ser siempre un momento agradable. Sin embargo, es posible que últimamente te hayas refrenado de hacerlo o te sientas presionado por el hecho de que tus contactos vean que has accedido a tu cuenta o incluso porque has añadido a “amigos” por compromiso y no te haga mucha gracia que vean tus publicaciones.

Pues bien, si quieres entrar en Facebook sin que tus contactos (o algunos de ellos) vean que estás conectado, y de este modo no te molesten o distraigan contactándote a través del chat, a continuación te explicamos todo lo que debes saber para entrar en Facebook sin que nadie se de cuenta.

Entrar en Facebook sin que nadie se de cuenta es muy sencillo. Para ello, lo mejor es que accedas a tu cuenta en un momento en el que creas que no hay demasiada actividad. Una vez en tu cuenta de Facebook busca en la parte inferior derecha (en la zona en la que accedes al chat), pulsa sobre el icono con forma de engranaje y elige la opción Configuración avanzada.

En la ventana que aparece, verás que puedes elegir entre desactivar el chat para todos los contactos, desactivarlo para algunos usuarios (en cuyo caso eliges la lista de los que no te ven) o, por el contrario desactivar el chat para todos los usuarios excepto para algunos (y eliges entonces sólo los que quieras que puedan verte).

Con el chat desactivado, en realidad no pierdes comunicación con nadie porque de este modo, los mensajes que te envíen se convertirán en mensajes directos que quedan en tu bandeja de entrada para que los contestes cuando desees en la web de Facebook o a través de la aplicación Messenger.

Personaliza quién ve tus publicaciones

Otra de las situaciones que puede hacer que no te apetezca demasiado entrar o publicar en Facebook es que haya contactos que no desees vean tus publicaciones. Además, aunque hayas desactivado el chat, si publicas algo, tus contactos sabrán que estás efectivamente usando la red social. Pues bien, hay una segunda manera de evitar esto que consiste en restringir quién ve tus publicaciones. Para ello ve al campo en el que escribes una publicación y en la parte inferior derecha, al lado del botón publicar, verás uno que pone “Amigos” o “Público” en función de cómo tengas los ajustes por omisión de privacidad. Pulsa sobre este botón y elige la opción “Más opciones” y después pulsa sobre “Personalizado”. Aparecerá una ventana en la que puedes elegir con quién deseas o con quién no quieres compartir tu publicación.

Además, recuerda que en el apartado amigos de Facebook puedes crear distintas listas o grupos de contactos para después seleccionar con más facilidad la privacidad de tus mensajes. En este apartado, puedes además agregar a cualquier contacto a la lista “Con acceso restringido” que Facebook crea por omisión. Los contactos que estén en esta lista sólo verán las publicaciones que etiquetes como públicas y todas las demás estarán ocultas a sus ojos. Así, esta lista viene bien para los contactos que has agregado “por compromiso” o que por cualquier razón no desees vean tus publicaciones.

Con estas dos precauciones, ya puedes navegar y publicar en Facebook con confianza y salvo de las miradas que no te interesen.

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias