Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Trufas de chocolate blanco bañadas en praliné de avellanas

El chocolate blanco aporta a nuestros postres un toque muy especial. Si quieres disfrutar, prueba estas trufas de chocolate blanco.

Chocolate blanco caliente con frutos del bosque

Praliné de nueces

Coulant de chocolate blanco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las trufas de chocolate blanco bañadas en praliné de avellanas son de esa clase de golosinas que desaparecen rápidamente en fiestas y reuniones. El sabor del chocolate blanco parece elevarse a otro nivel al estar cubierto por la capa crocante del praliné; y es que, ciertamente, aunque con lugares de origen muy distintos, América y Asia, el chocolate y la avellana parecen haber sido creados para estar juntos en diferentes postres y dulces.

La preparación de estas trufas consta de tres pasos: la preparación de una ganache de chocolate blanco, su inmersión posterior en chocolate templado y, por último, la preparación del praliné de avellanas donde serán rebozados. Es un proceso laborioso, pero no complicado, y el resultado es una deliciosa golosina.

Ingredientes:

Cómo preparar las trufas de chocolate blanco bañadas en praliné de avellanas:

  1. En una olla o cacerola con capacidad, poner a calentar la nata. Es importante que sea una nata de leche con calidad, sirve la que viene en los mercados para cocinar, no es necesario una nata para montar.
  2. Quitar las semillas a la vaina de vainilla, trocear el chocolate blanco y colocar en un bol. Las semillas de la vainilla se retiran con facilidad con el uso de la punta de un cuchillo pequeño de cocina.
  3. Agregar la vaina y las semillas a la nata, y una vez que esté caliente verter el contenido en el bol con el chocolate y mezclar con una lengua hasta que integrar.
  4. Dejar en la nevera durante 24 horas.
  5. Pasado este plazo, templar el chocolate blanco de cobertura. Este proceso se puede llevar a cabo derritiendo el chocolate en baño María, colocando el chocolate en trozos y removiendo para que se derrita de forma uniforme.
  6. Una vez que se tenga el chocolate templado mantener a una temperatura de unos 30° y colocar un plato con 100 gramos de azúcar glasé.
  7. Hacer bolitas del tamaño de una nuez con la ganache de chocolate, pasarlas por el azúcar glasé y sumergir luego en el chocolate templado, para luego dejar escurrir en una rejilla.
  8. Para el praliné hay que tostar las avellanas en el horno a 180°.
  9. Recién sacadas, triturarlas junto con el aceite de girasol y 150 gramos de azúcar glasé, hasta hacer una crema.
  10. Pasar cada trufa por el praliné hasta que quede completamente cubierta.

Prepara estas deliciosas trufas de chocolate blanco bañadas en praliné de avellanas, que pueden ser excelentes acompañantes en una reunión con té o café, o también formar parte de una mesa de dulces en alguna de las numerosas reuniones y encuentros que tendrás a medida que se aproxime el final de año.