Recetas de cocina
Alimentos

El sorprendente método para abrir ostras rápido que no te esperas

Una ostra es considerada un manjar en todo el mundo. Los famosos moluscos son una excelente comida y pueden emanar diferentes sabores, que se reducen a su preparación y también, a qué tipo de ostras se utilizan. Si bien muchos imaginan un restaurante elegante cuando imaginan comer ostras, no siempre es así. De hecho, el plato se puede preparar en la comodidad de tu hogar para una cita nocturna, o también ahora que se acercan fechas navideñas. Sin embargo, hay un problema común que la gente tiende a tener cuando se trata de ostras, y es hacer que se abran. Por suerte existe un truco que es tan sencillo que seguro vas a querer probar de inmediato. Este es el sorprendente método para abrir ostras rápido que no te esperas

El sorprendente método para abrir ostras

Su caparazón duro y dentado y su textura resbaladiza pueden ser un problema cuando las queremos abrir ya que uno de los errores más comunes al abrir una ostra es descascarillarla . El proceso que se suele seguir es colocar la ostra dentro de una tela con la «concha ahuecada» hacia abajo y la «concha plana» hacia arriba. Luego, sujetar el molusco en su lugar con la tela antes de colocar el cuchillo para ostras dentro de la abertura. Y luego, giras el cuchillo para abrirla. Y una vez que abres la ostra, debes cortar con cuidado la parte superior e inferior de la concha.

El abrumador proceso puede disuadir incluso a los más expertos «cocinilals», pero ya no.

Las ostras se abren con la ayuda del microondas

Después de sudar y estresarte por la aperturas de tus ostras, debes estar pensando que tiene que haber una mejor manera de abrirlas de manera más rápida y eficiente. Y afortunadamente para los cocineros que buscan una opción más fácil, simplemente pueden poner la delicia del mar en el microondas.

Si bien podemos pensar en poner palomitas de maíz o nuestras sobras en el microondas, resulta que también puedes hacer lo mismo con las ostras. Lo que tenemos que hacer de hecho, es colocar las ostras en un plato «con el lado ahuecado hacia abajo». Una vez que hagas esto, es tan fácil como ponerlas en el microondas y configurar el temporizador por menos de un minuto. Sin embargo, el portal Food Network especifica que el tiempo debe estar entre 40 y 60 segundos. Una vez fuera del microondas, las ostras deberían abrirse y, si no lo hacen, debería ser mucho más fácil cortar el músculo.

Aunque este parece ser el truco más fácil cuando se trata de abrir las ostras, aquellos con más tiempo en sus manos tienen dos opciones más: puede poner las ostras en una sartén durante unos 10 minutos a la parrilla o horno o puede congelar sus ostras durante seis horas, y una vez que hayan estado fuera del congelador durante una hora, se abrirán.