Comer

Los mejores trucos para comer las ostras

Los mejores trucos para comer las ostras
Los mejores trucos para comer las ostras

Los pescados y mariscos suelen ser protagonistas de nuestra mesa en ocasiones especiales. Puede que estemos acostumbrados a muchos de ellos y ya sepamos cómo disfrutarlos, pero seguro hay otros que nos complican un poco a la hora de degustarlos. Generalmente, éste es el caso de las ostras. Te damos los trucos para comer las ostras, ¡Anota bien!

El problema con las ostras para los principiantes es que es complicado abrirlas sin romperlas. Como a veces hace falta más maña que fuerza para poder consumirlas vivas, para muchos es un problema.

Trucos para comer las ostras

De textura viscosa, y por eso mismo no apta para todos los paladares, basta un chorrito de zumo de limón para que todos los comensales tengan claro que las van a consumir. Pero como decíamos, antes hay que saber bien cómo abrirlas.

Abrir las ostras paso a paso

Si tienes ostras en casa podrás notar que más allá de los distintos tipos que existen, hay una concha más cóncava y otra más plana. Tienes que colocarla sobre una superficie plana y dura con la concha cóncava hacia abajo y usando un paño de cocina doblado para no cortarte, sujetar con fuerza la otra concha y separarlas.

Ahora es cuando debes introducir la punta de un cuchillo afilado en el lateral de la ostra, pero sin dañarla. Mantén el cuchillo inclinado hacia abajo para que, de haber un accidente, éste no pueda herirte la mano.

Tienes que hacer un agujero e ir agrandándolo poco a poco, hasta que el cuchillo entre casi entero en la ostra. Siempre que te cueste a una altura determinada, prueba más arriba o más abajo hasta que puedas lograrlo.

La idea es que recorras toda la extensión de la concha plana hasta que puedas cortar el músculo que hace fuerza para mantener las conchas cerradas. Cuando lo consigas, notarás que la presión de la ostra acabará de pronto.

Acto seguido, pasa el cuchillo por debajo de la ostra porque permanece pegada a ella y tienes que despegarla. Finalizado ese proceso debería estar separada de las conchas y abierta, lista para ser consumida.

¿Cómo se comen las ostras?

Las ostras se comen vivas y crudas. Así que agrega un chorrito de zumo de limón y, una vez sueltas en las conchas, inclínalas para que caigan lentamente en tu boca.

Algunas personas prefieren cocinarlas unos segundos en la plancha para no sentir la viscosidad del molusco crudo, aunque eso ya depende de quien vaya a comerlas y qué le pida su paladar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias