Alimentos

Estos son los alimentos más sanos de la primavera

Estos son los alimentos más sanos de la primavera
Estos son los alimentos más sanos de la primavera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En estos meses nuestro cuerpo está más alterado. Con los cambios de tiempo es normal que los constipados y alergias hagan acto de presencia. Por esto hay que conocer los alimentos más sanos de la primavera. Anótalos y ponlos en tu dieta, porque te lo mereces.

Combina tales alimentos con los que normalmente ya comes, pero lo mejor es tener los de temporada, cercanos, locales y de km0.

Mira cuáles son los alimentos más sanos de la primavera

Hierbas aromáticas

Desde Bodega de los Secretos nos recomiendan estas hierbas, que son sanas y alegran los platos. Es el caso de la albahaca, el perejil, el cilantro o la hierbabuena, que en esta época del año se ponen más frondosas.

Vieiras, almejas y ostras

Los productos del mar están buenísimos, y entre estos, no podemos dejar de lado los moluscos de concha. Son de temporada por lo que algunas opciones son las vieiras, frescas y con un sabor muy suave, son el toque perfecto para cualquier plato. Además, no olvidemos que tienen muchos nutrientes.

Guisantes

Entre muchos otros vegetales. Pero especialmente se destacan estos porque son versátiles porque se pueden añadirse en ensaladas, pastas, arroces, junto a carnes, pescados…

Pimientos

Bodega de los Secretos destaca que los pimientos frescos, y de la tierra son muy buenos para hacer un “detox” y resetear el organismo de vez en cuando. Rojos, verdes o amarillos, su textura y su sabor aportan un toque especial a cada plato.

Frutos secos

Están en todo el año, así que no podemos dejarlos pasar. Porque nos dan diversidad de vitaminas y minerales, y especialmente nos dan energía que es lo que necesitamos en esta estación del año.

Aguacate

Es la fruta por excelencia de vitaminas y minerales que ayudan a revitalizar el organismo, porque contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y potasio.

Cítricos

Se recomiendan tanto en invierno como en primavera. Hay de todo, naranjas, limones y lima que ahora en primavera sienta mejor. por lo que se recomienda como aliño para los mejores maridajes.

Mango

Aportan un fantástico sabor, y sólo como postre porque también son fantásticos para ensaladas y guisos.

Aceite

Es ya nuestro alimento fetiche. Por lo que se toma todo el año para aliñar platos. También lo usamos para cocinar los platos y presenta muchas variedades, siendo el aceite virgen extra el mejor de todos por su sabor y propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias