Sardinas a la plancha con salsa de mango y menta
Las sardinas son ese pescado sencillo pero de intenso sabor. Prueba esta receta de sardinas a la plancha con salsa de mango y menta.
Sardinas al horno con alioli de romero
Sándwich de sardinas
3 recetas con latas de sardinas
En esta receta de sardinas a la plancha con salsa de mango y menta hay dos pasos bien diferenciados: la elaboración de la salsa de mango y la preparación de las sardinas a la plancha. Las sardinas a la plancha nos llevan poco tiempo en su preparación, por lo que conviene empezar por la salsa de mango. Es un buen momento para preparar sardinas en distintas formas, pues la temporada de este pescado en España comienza en abril y se prolonga hasta septiembre, por lo que se pueden conseguir sardinas frescas y a buen precio. Aunque se puede pensar en otro tipo de género para esta receta, como las sardinas congeladas, realmente se puede perder un poco de calidad.
En cuanto al mango, en España se cosecha entre septiembre y noviembre, pero se puede conseguir todo el año porque casi todo el que se consume es importado. La salsa de mango y menta con un toque picante puede verse como una variación del chutney, un condimento originario de la India que en su preparación involucra frutas dulces, sal, azúcar, diferentes especias y picante, que actualmente se puede adquirir en las grandes cadenas de supermercados, y en tiendas especializadas en productos étnicos.
Ingredientes:
- 10 sardinas
- 3 mangos
- ¼ taza de hojas de menta
- 1 guindilla
- 1 manojito de cilantro
- 1 lima
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
- Sal
Cómo preparar sardinas a la plancha con salsa de manga y menta:
- Cortar los mangos en cuadrados. Para hacerlo fácil y rápidamente lo mejor es cortar grandes rebanadas a ambos lados de la semilla; a continuación, cortar la pulpa en cuadraditos y dar la vuelta a la concha, para retirarlos y colocarlos en un bol.
- Cortar la guindilla en brunoise (se puede prescindir de ella, o reemplazar por un pimiento verde, si no se quiere una salsa un poco picante), y agregar al bol.
- Cortar lo más finamente las hojas de menta y de cilantro, sumar al bol.
- Exprimir en el bol el zumo de una lima, agregar un punto de sal al gusto y mezclar todo muy bien.
- Verter una cucharada de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente colocar las sardinas, sin sobreponerlas; cocinar a fuego medio tres minutos por cada lado, retirarlas cuando estén bien asadas y repetir la operación, agregando otra cucharada de aceite. Nunca hay que pasar de cocción al pescado.
- Servir las sardinas acompañadas de la salsa.
Información nutricional: 2000 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo o cena
Prepara estas deliciosas sardinas a la plancha con salsa de mango y menta, que puedes acompañar con una refrescante ensalada de hojas verdes y unas patatas al vapor, o rodajas de pan de campo. No olvides que el truco para evitar que el interior de tu vivienda quedé con olor a sardinas crudas es pedir en la pescadería que eliminen la cabeza y las vísceras.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Khedira sorprende al incluir a tres jugadores del Barça entre los mejores centrocampistas de la historia
-
Detenido un afgano por matar a un hombre y un niño de 2 años en un apuñalamiento múltiple en Alemania
-
El Valladolid estalla contra la artimaña del City y Guardiola por robarle a Juma Bah por solo 6 millones
-
Sánchez se viene arriba y amenaza a Musk con perseguirle penalmente por «lo que pasa en sus redes»
-
Rafa Nadal y Cantabria Labs: el poder de la proteína y la creatina para recargar energía