Recetas de cocina

Salsa de vainilla

Vuélvete loco y atrévete a darle una segunda oportunidad a ese sabor que siempre ignoras al asomarte al escaparate de la heladería. La salsa de vainilla puede que te haga reconsiderar tus futuras elecciones y, aunque no sea así, te asegura quedar de cine con un postre que, por cierto, es muy fácil de preparar. Es hora de darte un homenaje con un ingrediente inesperado
y aparcar el chocolate por una vez…

Propiedades de la vainilla:

Esta receta de salsa de vainilla que te proponemos te reportará interesantes propiedades, como:

Receta de salsa de vainilla:

Ingredientes:

Elaboración:

Esta salsa te servirá como complemento a postres inolvidables y está tan rica, que igual hasta te apetece tomarla sola. Para conseguir una salsa de vainilla de pecado sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Espolvorea la maicena sobre 1/2 taza de leche dispuesta en un recipiente.
  2. Bate para que se mezclen ambas.
  3. Incorpora el azúcar y las yemas de huevo y continúa batiendo con energía. Reserva.
  4. Añade las 2 tazas restantes de leche y la vaina de vainilla cortada longitudinalmente a una cazuela.
  5. Cocina a fuego lento y, cuando veas que ha llegado el momento, retira la vaina de vainilla y deja que la pulpa extraída quede en la leche.
  6. Ve ligando esta mezcla con la mezcla de yema de huevo en la leche, que deberás añadir poco a poco. De tu paciencia dependerá el resultado de la salsa de vainilla.
  7. Cuando la salsa hierva, déjala aproximadamente 3 minutos y, pasado este tiempo, cuela usando un tamiz de alambre. Si has escogido usar extracto de vainilla, éste habría de incorporarse al principio de este último paso y no antes.
  8. Y, ahora sí, tú eliges si la quieres servir caliente sin esperar ni un minuto más para probarla, o si prefieres degustar tu salsa de vainilla fría y, quizás, en compañía de fruta en almíbar, fresca, bizcochos o helado…