Recetas de cocina
Recetas de salsas

Salsa Menier

La Salsa Menier lleva este nombre por Jean-Pierre Meniere, un cheff que se adjudica la creación de este plato. Sin embargo, el verdadero origen radica en una joven aprendiz de este; según parece, el joven se equivocó en la preparación de la receta original, y agregó un poco de limón en vez de mantequilla. Con ello logró un sabor único, que terminó siendo la sensación del lugar.

Además, la salsa menier aporta un sentido único y elegante a los platos de lenguados y pescados. Eso se consigue por a su consistencia, y la combinación de sabores entre lo cítrico y lo salado. También ofrece numerosas propiedades, beneficiosas para el organismo de quien la consume. Este plato contiene las propiedades del pescado, por el caldo, y del limón, dos ingredientes ricos en minerales y vitaminas. Ambos contribuyen con el buen funcionamiento del organismo, y complementan de esta forma la dieta cotidiana.

Ingredientes:

Cómo preparar la Salsa Menier:

  1. Colocar una cazuela con la mantequilla, a fuego medio, hasta que se derrita la mantequilla y empiece a burbujear, adquiriendo un color dorado.
  2. Agregar el perejil picado finamente, y el ajo machado. Sofreír en la mantequilla durante 10 minutos.
  3. Una vez sofrito el perejil, agregar el zumo de limón.
  4. Agregar el caldo de pescado y dejar a fuego lento, hasta que espese la mezcla.
  5. Se puede dar un toque de espesor con harina de maíz disuelta en agua o leche.
  6. Menear reiteradamente, para conseguir una mezcla homogénea.
  7. Agregar la sal y la pimienta al gusto. Reservar.
  8. Limpiar y salpimentar los filetes de pescado.
  9. Agregar una sartén con algo de aceite de oliva, y sofreír el pescado. También se pueden cocinar al vapor. Retirar el aceite e incorporar la salsa Menier. Cocinar unos momentos para integrar bien los sabores.
  10. Servir caliente.