Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de Tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo

Anímate a preparar tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo para complacer a tus seres queridos. El proceso es sencillo, toma nota.

Las tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo son un plato nutritivo y muy sencillo de preparar. Es una comida saludable, de delicioso sabor, que puede consumirse en el desayuno, como postre o en la merienda. Después de hechas, se bañan con salsa de caramelo para darles un agradable toque dulce. Se utilizan plátanos bien maduros, mezclados con avena y huevo, el ingrediente indispensable para que cuajen.

La avena es un cereal muy completo por su aporte en proteínas, fibra, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales. Contiene betaglucano, un elemento que mantiene el organismo saciado y lleno de energía. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, gracias al ácido linoleico y a su fibra soluble. Por su parte, el plátano es una fruta rica en minerales como magnesio y potasio. El magnesio regula la función de todos los músculos. El potasio ayuda al buen funcionamiento de los riñones y el corazón. El plátano también es fuente de vitamina C y vitamina B6.

Ingredientes:

Cómo preparar tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo:

  1. Pelar los plátanos y ponerlos en un bol. Después hay que triturarlos con ayuda de un tenedor hasta obtener un puré ligero.
  2. Cascar los huevos y verterlos en otro recipiente. Con ayuda de una varilla, batir los huevos y añadirlos al bol con plátanos. Mezclar muy bien.
  3. Añadir la avena molida a la mezcla anterior. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  4. También se puede utilizar un aparato de cocina para triturar los ingredientes y obtener una mezcla más homogénea.
  5. En una sartén antiadherente, agregar unas gotas de aceite de coco para engrasar. Calentar a fuego medio. Verter dos cucharadas soperas de la mezcla de tortitas y hacerle forma circular. Cocinar durante 2 minutos, y después dar la vuelta para que se cocinen por el otro lado durante 1 minuto más.
  6. Al estar cocidas, retirar y colocar sobre un plato.
  7. Repetir las dos últimas operaciones con toda la masa hasta acabar con ella.
  8. Al servir, verter la salsa de caramelo sobre las tortitas.

Deleita a toda la familia con estas deliciosas y saludables tortitas de plátano y avena con salsa de caramelo. A los más pequeños de la casa les encantarán y será una buena forma de que tomen los nutrientes del plátano y de la avena. Es un plato que puedes llevar a la mesa en distintos momentos del día.