Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla Hindú

Si te apetece disfrutar de una tortilla un poco diferente, prueba esta tortilla hindú y disfruta de su sabor. Esta es la receta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En la práctica, la posibilidad de probar platos diferentes en la cocina es una de las maravillas de la gastronomía. Esta tortilla hindú es una excelente opción si se quiere innovar y disfrutar de sabores de otros sitios, en este caso, de la India. Se trata de una especie de crepé o panqueque, combinado con las verduras que apetezcan. El toque distintivo, como en toda elaboración india, lo otorgan las especias: el cardamomo, la cúrcuma y demás sabores.

Esta tortilla hindú, llamada también Pakora, en la India se vende generalmente en puestos callejeros. Son muy fáciles de hacer y pueden servirse a modo de aperitivo o entrante. Lo ideal es conseguir una mezcla de especias típica que le da identidad: el Garam masala, una combinación de cardamomo, cúrcuma, comino y clavo de olor. Puede comprarse en tiendas especializadas.

Ingredientes:

Cómo preparar tortilla hindú:

  1. Pelar y lavar las verduras. Cortar las berenjenas en rodajas y poner sal para quitarles el sabor amargo.
  2. Cortar el resto de las verduras en dados y la cebolla en trozos medianos. Reservar.
  3. Para la masa, en un bol mezclar los dos tipos de harina, el bicarbonato, la mezcla de especias, el zumo de limón, sal y pimienta.
  4. Verter agua poco a poco e ir integrando los ingredientes hasta formar una masa homogénea y medianamente líquida. Dejar reposar la masa durante quince minutos.
  5. A continuación, llevar las verduras a la masa y mezclar para que se impregnen bien con ésta. Poner un punto de sal.
  6. Calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva y cocinar allí la preparación. Para ello, verter la masa en el recipiente y dar la vuelta para que se dore de todos lados y la verdura se cueza. Repetir el procedimiento hasta que se acabe la masa.
  7. Retirar con una espumadera y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  8. Servir las tortillas recién hechas y disfrutar de este sabor oriental por excelencia.

Como puedes ver, esta tortilla hindú es sumamente sencilla de preparar y resulta muy saludable. Sobre todo, por la cantidad de verduras que lleva. En el caso que apetezca quitar o integrar otro tipo de vegetales, la posibilidad es infinita dependiendo de los gustos. Anímate a prepararla y sirve platos originales.