Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de ternera con verdura tailandesa

La ternera con verduras tailandesa acepta cualquier variación en los ingredientes vegetales. Toma nota de sus pasos y pruébala.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La comida thai tiende a ser algo picante, pero tan deliciosa que por algo es una de las gastronomías más apreciadas del mundo. Combina cinco sabores principales: lo dulce, lo salado, lo amargo, lo agrio y lo picante. En esta ternera con verdura tailandesa que veremos a continuación no hay demasiados contrastes, pero sí sabor. El plato puede elaborarse con cualquier otra carne (pollo, cerdo y hasta camarones), pues combina bien con todas.

Incluso si se está haciendo un régimen para bajar de peso, o si se es vegano o vegetariano, esta receta es ideal. Basta con sustituir la carne por brotes de soja y el arroz por quinoa (y no añadirle la salsa de ostras, obviamente, en el caso de los veganos). El plato queda muy vistoso por la mezcla de colores vegetales.

Ingredientes:

Cómo preparar la ternera con verdura tailandesa:

  1. Cortar la carne en trozos pequeños y aliñar con la salsa de soja, de ostras, el ajo picado finamente y el jengibre (puede ser rallado o cortado en trozos menudos).
  2. Remover con las manos y dejar reposar ½ hora antes con todos los aliños en la nevera. La finalidad es que se integren bien los sabores.
  3. Cortar los pimientos y la cebolla en juliana, y el brócoli en trozos menudos; la zanahoria con el pelador de patatas y después en pequeños dados.
  4. Aparte, cocinar el arroz en 3.5 partes de agua y sal por 1 de arroz, hasta que esté listo.
  5. En una sartén grande sofreír la verdura durante 10 minutos en el aceite de coco.
  6. Añadir la carne con las salsas y freír 2 minutos más a fuego fuerte. Agregar el cilantro.
  7. Servir la carne con la verdura y las salsas, acompañado todo del arroz blanco.

Si te gustan las preparaciones más picantes puedes ponerle más guindillas, o no ponerle ninguna si te agrada un sabor más suave. Lo ideal es que las verduras estén al dente, no muy cocinadas. Si no consigues arroz rojo puedes poner arroz blanco normal o integral. Prepara esta receta y deleita a tus comensales con un plato contundente y lleno de sabor, que hará las delicias de todos.