Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de solomillo de ternera con puré de garbanzos

Un buen solomillo de ternera con puré de garbanzos no tiene rival. Una cena o comida que nos permitirá disfrutar de un producto nacional

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un buen solomillo de ternera con puré de garbanzos no tiene rival. Una cena o comida que nos permitirá disfrutar de un producto nacional de calidad por todo lo alto. Por un lado, tenemos la ternera, siempre tierna y repleta de buenas sensaciones, un solomillo de este animal es un pequeño placer que de vez en cuando nos podemos permitir. Vamos a mezclar esta maravilla con una base cremosa y deliciosa a base de un puré de garbanzos casero. Comer un trozo de ternera con un poco de puré por encima es una experiencia culinaria sin precedentes. Toma nota de cómo preparar un solomillo de ternera con puré de garbanzos de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo de ternera con puré de garbanzos

  1. Lo ideal de estos garbanzos es cocinarlos al momento, aunque podemos comprarlos ya listos. Si los compramos cocidos necesitaremos 1 vaso de caldo de verduras para poder hacer el puré más cremoso.
  2. Si optamos por preparar directamente esta delicia simplemente debemos tener en cuenta que los garbanzos se ponen en remojo con antelación.
  3. Preparamos una olla con agua y sal al día siguiente, ponemos los garbanzos. Para darles sabor y crear un caldo impresionante, pondremos media cebolla y medio tomate. Le podemos añadir unas hojas de laurel.
  4. Cocinaremos durante una media hora hasta que estén los garbanzos listos, nos deberán quedar tiernos para convertirlos en un buen puré.
  5. Escurrimos los garbanzos y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos 1 vaso de caldo de su cocción o de verduras convencional.
  6. Le daremos sabor a este puré con un poco de comino y pimentón. También le incorporamos el ajo pelado y cortado.
  7. Trituramos hasta tener un puré de garbanzos listo para la acción. Podemos dejar unos garbanzos para decorar el plato.
  8. Partimos un aguacate por la mitad, le extraemos la pulpa y lo trituramos, añadimos un chorrito de limón y la sal al gusto.
  9. Nos quedará la parte más auténtica del plato, el solomillo de ternera. Usar una materia prima de calidad ayuda a conseguir el resultado final de restaurante.
  10. Preparamos una sartén con un poco de aceite para sellar el solomillo. Lo vamos a cocinar vuelva y vuelta.
  11. Para que quede más tierno, ponemos un poco de vino. Se evaporará y le dará a esta ternera un toque afrutado, perfecto para crear una salsa de lujo.
  12. Cuando tenemos el solomillo cocinado, podemos ligar la salsa con media cucharadita de maicena disuelta en agua. Ligamos la salsa hasta tener listo un complemento al plato.
  13. Ponemos el puré de garbanzos debajo, añadimos unos toques de color con el aguacate triturado. Coronamos con el solomillo de ternera.
  14. Le daremos un poco más de alegría con la salsa. Solo nos quedará preparar el pan y un buen vino tinto. Tendremos listo un plato de restaurante que impresionará a más de uno. Atrévete a probarlo, el resultado es espectacular.