Receta saludable de smoothie verde
¿Te gusta prepararte ricos batidos en casa, llenos de nutrientes y vitaminas? No te pierdas esta receta de smoothie verde.
Los mejores smoothies para cuidarte
Green machine smoothie
Saludable smoothie de avena
La búsqueda de opciones para empezar una vida más saludable y bajar de peso está en auge. Hay diversas alternativas para lograrlo, una de ellas es empezar a consumir batidos combinando varios ingredientes saludables. Esta receta de smoothie verde es una de las que, además de saludables, es deliciosa. Esta preparación está llena de nutrientes que mantendrán nuestro organismo funcionando correctamente y nos ayudará a quemar calorías. Es ideal incluir este smoothie a nuestro día a día para recibir sus increíbles propiedades. Todo ello con ingredientes que solemos tener en la despensa. Aunque algunos productos, como es el caso de las espinacas, pueden utilizarse congelados o deshidratados, siempre son mucho más interesantes frescos.
Las espinacas tienen un potente efecto antioxidante que previene el daño celular y ayuda a retrasar el envejecimiento. Son ricas en hierro, aun más que la carne, mineral que ayuda a combatir la anemia. Tienen altos niveles de fibra que hace que el tránsito intestinal fluya mejor y favorecen la digestión. Además, contiene betacarotenos que combaten las células cancerígenas.
El plátano también es muy saludable. De todas las frutas este es el que más potasio contiene, mineral que es fundamental para el sistema nervioso. Controla los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, lo que disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas y diabetes. Mantiene los músculos y los huesos saludables.
Ingredientes:
- 30 gramos de espinacas o una taza
- 1 plátano fresco o congelado
- 1 0 2 dátiles sin hueso
- 200 mililitros de leche vegetal sin azúcar (ideal es la de almendras).
- 2 cucharadas de copos de avena sin gluten
Cómo preparar receta saludable de smoothie verde:
- Lavamos muy bien las espinacas y una vez limpias las colocamos en el vaso de la batidora.
- Incorporamos la leche vegetal.
- Enseguida agregamos los copos de avena y los dátiles. Estos ingredientes son opcionales, pero si los incorporamos le aportaremos un toque especial y delicioso al smoothie.
- Por último, añadimos el plátano previamente cortado en varias rodajas para que al triturarlo sea más sencillo.
- Trituramos todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
- Lo pasamos a un vaso y podemos colocarle un poco de hielo o refrigerarlo un rato para que sepa aún mejor.
Podemos sustituir los ingredientes o agregar más si así lo deseamos. Las espinacas podemos cambiarlas por cualquier otra hoja verde como las acelgas. También sucede con la leche, podemos utilizar cualquier otro líquido y la avena podemos sustituirla por quínoa. Además, los dátiles se agregan para darle un sabor dulce pero también podemos optar por la miel.
Si nunca has probado un smoothie verde es momento de hacerlo, en un solo vaso encontrarás múltiples nutrientes. Es una manera diferente y deliciosa de incluir las verduras y frutas a nuestra dieta.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Esta es la forma más fácil de garantizar que tu gato siempre beba agua fresca y limpia
-
Cómo se escribe extemporáneo o extemporaneo
-
¿Por qué la final de la Copa del Rey se juega en el estadio de La Cartuja? Así se se elige
-
Adelántate al calor sofocante y hazte con este ventilador de techo con luz que Amazon ha rebajado
-
Desayuno en Roma de dos argentinos con OKDIARIO: «Francisco fue el único Papa que no regresó a su tierra»