Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de salmón estofado con alcachofas y espárragos

Este salmón estofado con alcachofas y espárragos es una delicia saludable que nos permitirá crear un primer plato espectacular.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este salmón estofado con alcachofas y espárragos es una delicia saludable que nos permitirá crear un primer plato espectacular. El salmón es un pescado rico en ácidos grasos que nos ayudará a tener siempre a nuestra disposición una materia prima necesaria en un menú semanal. Tiene pocas espinas y además es fácil de comer en infinidad de recetas como éstas. Las alcachofas viven su mejor momento y estarán preparadas para la acción. Junto con los espárragos serán el toque de color y de fibra que esta base necesitará. Atrévete con este salmón de lujo fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar un salmón estofado con alcachofas y espárragos

  1. Esta receta además de ser saludable es fácil de preparar. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Limpiamos las alcachofas y les quitamos las hojas más duras. Las cortamos en trocitos del mismo tamaño.
  2. Seguimos con los espárragos. Les quitamos los hilos más gruesos y los troceamos para que se cocinen a la vez y nos queden muy tiernos.
  3. Ponemos un poco de agua y sal, escaldaremos las alcachofas y los espárragos. Los vamos a poner a hervir unos 10 minutos hasta que estén tiernos. Escurrimos y reservamos.
  4. Mientras realizamos este paso, pelamos y cortamos muy finita la cebolla y los ajos. Los vamos a pochar en una sartén hasta que estén casi listos.
  5. Incorporamos a la sartén la hoja de laurel y el tomate frito. Conseguiremos crear un sofrito perfecto para este estofado.
  6. Le añadimos el vaso de vino y dejamos que reduzca un poco el alcohol. Llegará el turno del caldo que conseguirá fusionar todos los sabores.
  7. Dejamos que se cocine este fondo unos 10 minutos. Mientras nos ponemos manos a la obra con el salmón. Usaremos unos lomos que vamos a lavar bien y trocear.
  8. Salpimentamos el salmón al gusto y lo incorporamos al guiso. Al mismo tiempo que ponemos el salmón, añadimos las alcachofas y espárragos.
  9. Se cocinará este estofado en unos 12 minutos. El tiempo necesario para que el salmón esté en su punto. Es un pescado que no necesitará mucho para estar perfecto. Lo único que es indispensable es controlar el tiempo de cocción, debe quedar jugoso por dentro.
  10. Emplatamos con un poco de perejil picado por encima y disfrutamos de un plato de pescado de restaurante increíble. Solo nos quedará probarlo.