Recetas de cocina
Recetas fáciles

La receta ‘royal’ que no podía faltar cada día en el menú de la reina Isabel II

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Desde que tenía 5 años la reina Isabel II siempre comió el mismo sándwich a la misma hora, hasta el día de su muerte era parte de su menú diario. La monarca más longeva de los últimos tiempos, antes de que tuviera la responsabilidad de ser reina, cuando era la hija de un príncipe, solo comía un sándwich con nombre propio, el llamado Jam Pennies o de mermelada elegante. Un bocado digno de la realeza que nos podemos preparar en casa para acompañar una taza de té como haría la reina durante toda su vida. Atrévete a probarlo es una auténtica maravilla.

Ingredientes:

Cómo preparar la receta que no podía faltar en el menú de la reina Isabel II

  1. Hay un sándwich que nunca podía faltar en la mesa de Isabel II. La reina era una gran amante de la hora del té. Un ritual británico que jamás abandonó.
  2. A la misma hora y hecho por las mismas manos y materias primas llegaba a la mesa de la reina un sándwich con nombre propio.
  3. De mermelada de lo más elegante tiene una preparación de lo más sencilla que podemos imitar en casa.
  4. El secreto del cocinero de la reina es usar unos moldes que permitían darle la forma redonda y pequeña que Isabel II exigía.
  5. Podemos usar un molde de galletas convencional para cortar el pan de molde en forma redonda del mismo tamaño.
  6. En cuanto al pan de molde, ya sea blanco o integral nos quedará bien. La reina usaba un pan de molde blanco de gran calidad.
  7. Si queremos hacer un sándwich de lo más ligero y con fibra, podemos usar un pan integral de molde.
  8. Una vez tenemos los círculos cortados los untamos con la mantequilla sin sal. Debe ser de buena calidad para conseguir el resultado adecuado.
  9. Colocamos por encima de esta capa una de mermelada de fresa o de frambuesa que deberá ser lo más natural posible.
  10. Es importante hacerse con un tipo de mermelada que sea lo más natural posible, un básico que puede llegar a ser el que marque la diferencia.
  11. Una vez hayamos creado una capa de mermelada por encima de la mantequilla ponemos la parte superior del sándwich.
  12. Servimos acompañando el té o el café, es uno de esos bocados que hay que probar, está realmente delicioso.