Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Roscón de Reyes relleno de nata

Esta receta de roscón de reyes relleno de nata es un clásico que nunca falla. La combinación de la masa del roscón con un interior suave es indescriptible.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de roscón de reyes relleno de nata es un clásico que nunca falla. La combinación de la masa del roscón que se caracteriza por ser un bizcocho esponjoso con una nata suave es indescriptible. Para coronar este fin de fiestas nada mejor que ponernos manos a la obra con un dulce casero, podemos hacer el bizcocho y también la nata. Este tipo de postres tienen alma propia, son parte de unas sobremesas cargadas de alegrías y de risas. Ponle el broche de oro a unas fiestas perfectas, atrévete con este Roscón de reyes relleno de nata.

Ingredientes:

Masa madre:

Masa principal

Cómo preparar un Roscón de Reyes relleno de nata

  1. Preparamos, en primer lugar, la masa madre. Diluimos la levadura con la leche tibia. Tamizamos la harina y le incorporamos la levadura y le leche. Añadimos una cucharita de azúcar. Dejamos que fermente durante un par de horas.
  2. En un bol mezclamos la harina con el azúcar. Le incorporamos la mantequilla sin sal y la leche. Para aromatizar esta mezcla ponemos ralladura de la cáscara de naranja o de limón.
  3. Incorporamos a esta segunda masa, la masa madre y la leche. Amasamos hasta que esté perfectamente integrada en una sola.
  4. Añadimos el agua de azahar o el ron al gusto. Le damos forma al roscón y dejamos que repose unos minutos más.
  5. Preparamos el horno a 180º. Decoramos el roscón. Pintamos con el huevo batido, mezclamos el agua de azahar con el azúcar para decorarlo con un poco de leche. Colocamos la fruta y las almendras al gusto.
  6. Horneamos a 180º unos 25 minutos. Cuando está listo el roscón lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para rellenarlo.
  7. Mientras nos ponemos manos a la obra con la nata. Batimos la nata con el azúcar. Esta mezcla debe quedar firme, es importante ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté en su punto.
  8. Rellenamos el roscón, disfrutaremos de una tradición dulce repleta de buenas sensaciones. Este roscón casero es la mejor manera de terminar estas fiestas familiares.