Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pulpo a la brasa con parmentier de patata y pimentón

Este pulpo a la brasa con parmentier de patata y pimentón es una auténtica maravilla en todos los sentidos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pulpo a la brasa con parmentier de patata y pimentón es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Se trata de una receta con todo lo necesario para triunfar. El pulpo es un ingrediente que no tiene casa nada de grasas y nos ofrece un sabor y textura destacada. La combinación con las patatas es un clásico que debemos tener en cuenta, en este caso haremos un parmentier. Culminamos este clásico de sabores con un poco de pimentón. Si te gustan las recetas sencillas y deliciosas, toma nota de cómo preparar un pulpo a la brasa con parmentier de patata y pimentón maravilloso.

Ingredientes:

Para la parmentier

Cómo preparar un pulso a la brasa con parmentier de patata y pimentón

  1. Cocer el pulpo es uno de los grandes secretos de esta receta. Lo podemos comprar ya listo, pero siempre quedará mejor si lo elaboramos en casa con todo lo necesario para triunfar. En este caso, escogeremos la mejor materia prima a nuestra disposición y lo coceremos.
  2. Ponemos una olla con agua y le añadimos la cebolla entera con los clavos y la hoja de laurel. En el momento en que empiece a hervir le añadimos el pulpo. Lo vamos a escaldar, ponemos unos 3 segundos y retiramos del fuego.
  3. Repetimos la operación del escaldado unos minutos más. Dejamos el pulpo cocinándose unos 25 minutos. Este tiempo es el necesario si tenemos entre manos un pulpo de un kilo de peso aproximadamente. Lo tendremos en cuenta y haremos las cuentas de forma proporcional, si es más grande o pequeño tardará más o menos tiempo.
  4. Nos ponemos manos a la obra con las patatas. Las vamos a pelar y poner a cocer, mientras el pulpo se enfría. Las tendremos en el fuego unos 20 minutos. Cuando estén listas las trituramos, les añadimos la sal y un buen chorrito de aceite de oliva.
  5. Incorporamos a las patatas el pimentón, con todo listo le iremos añadiendo la leche caliente hasta que vaya cogiendo la consistencia necesaria. Tendremos listo de esta manera la base del plato.
  6. Ponemos el parmentier en la base y encima el pulpo cortado a trocitos, regamos con un buen chorrito de aceite de oliva y servimos. Disfrutaremos de un plato impresionante.