Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de patatas al horno con queso ricotta y miel

Estas patatas al horno con queso ricotta y miel son una delicia fácil de preparar. En esos días en los que nos apetece un plato sin carne que pueda gustar a todos, con un sabor un poco distinto, esta receta es ideal.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas patatas al horno con queso ricotta y miel son una delicia fácil de preparar. En esos días en los que nos apetece un plato sin carne que pueda gustar a todos, con un sabor un poco distinto, esta receta es ideal. Las patatas son un básico de cualquier cocina, las podemos tener siempre listas para la acción. Con el queso ricotta las patatas disfrutan de una cremosidad muy intensa que tendrá en el toque de miel el sabor inesperado. Si te apetece probar un plato especial y sencillo, toma nota de estas patatas al horno con queso ricotta y miel, quedan espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar patatas al horno con queso ricotta y miel

  1. Vamos a empezar esta receta haciéndonos con todos los ingredientes. La grandeza de este plato es que no necesita grandes productos, son de uso cotidiano que seguramente tendremos en casa.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas del mismo tamaño. Se cocinarán más rápidamente y las podremos servir antes. Si tenemos prisa mejor cortarlas, aunque enteras también quedarán buenísimas.
  3. Rallamos el limón y lo ponemos con las patatas para que se impregnen de ese olor cítrico que combinará a la perfección con el queso y la miel. Le daremos un toque picante con un poco de chile. Este paso es opcional, pero con un poquito podemos disfrutar de ese sabor inesperado.
  4. Le ponemos la mantequilla y mezclamos. El comino también le dará un sabor destacado. Mezclamos hasta que las patatas estén perfectamente cubiertas por estos sabores.
  5. Ponemos en una fuente de horno y horneamos las patatas a 200º durante unos 15 minutos. Dependiendo del grosor de las patatas pueden tardar un poco más.
  6. Mientras tenemos las patatas en el horno nos ponemos manos a la obra con el ricotta. La mezclamos con dos cucharas de zumo de limón. Le dará un sabor que combinará con las patatas a la perfección.
  7. Ponemos el ricotta por encima de las patatas, las vamos a volver a hornear 8 minutos más, hasta que el queso se haya mezclado bien con el resto de los ingredientes.
  8. Retiramos del horno y coronamos el plato con un par de cucharadas de miel. Tendremos listo un plato a base de patatas sorprendente y delicioso. Atrévete a probarlo y disfrutarlo, estas patatas son realmente increíbles.