Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de patatas gratinadas al horno con setas

Estas patatas gratinadas al horno con setas son una maravilla en estado puro.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas patatas gratinadas al horno con setas son una maravilla en estado puro. Con unos ingredientes sencillos vamos a crear un plato digno de un restaurante. Las patatas son ese básico de cualquier cocina que nunca falla, no importa como las cocinemos, siempre estarán deliciosas. Las combinaremos con un ingrediente de temporada, que podemos encontrar todo el año en conservas de gran calidad, las setas. Haremos un gratinado sencillo con un buen queso que enmarque estos dos sabores increíbles. Toma nota de cómo preparar unas patatas gratinadas al horno con setas destinadas a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar unas patatas gratinadas al horno con setas

  1. Esta receta es sencilla de preparar y con el acabado en el horno nos aseguramos un resultado cremoso y delicioso. La parte más complicada es buscar una base de calidad para crear el gratinado perfecto.
  2. Pelamos la cebolla y la troceamos. La vamos a pochar en una sartén con una buena cantidad de aceite. Salpimentamos al gusto para acelerar el proceso.
  3. Preparamos las setas, las vamos a lavar y trocear. Irán directamente a la sartén con la cebolla para que se cocinen a la vez. Vamos a dejar que suelten gran parte de su líquido antes de ir al horno.
  4. Engrasamos una fuente para horno. Untamos con mantequilla para que podamos desmoldar mucho mejor esta especia de pastel salado.
  5. Colocamos las setas con la cebolla en la base. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando mientras seguimos con las patatas.
  6. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar la mandolina o un cuchillo muy afilado para que se cocinen más rápidamente deberá ser más delgadas.
  7. Vamos poniendo las patatas encima de las setas. Quedarán especialmente bien tipo lasaña o milhojas, una capa de cada para poder mezclar mejor estos sabores llenos de magia.
  8. Salpimentamos las patatas y para que se cocinen perfectamente añadimos el caldo. Podemos ponerle un poco más para asegurarnos que tengan todo el sabor de este ingrediente.
  9. Por encima cubrimos con el queso rallado. Puede ser la variedad que más nos gusta, quedará perfecto siempre.
  10. Horneamos a 180º durante una media hora hasta tener listas unas patatas gratinadas al horno con setas espectaculares. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas en buena compañía.