Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Pastel de berenjena y calabacín

Aprovecha el sabor y los nutrientes de estos vegetales para preparar una sencilla y sabrosa receta. Apunta los pasos y ponte a cocinar y a disfrutar.

El pastel de berenjena y calabacín es delicioso, muy sencillo de preparar y económico, pues lleva ingredientes simples. Es muy nutritivo y saludable, además de un plato perfecto para la cena, ya que no queda pesado. El sabor de los vegetales hace posible una combinación excelente. Quizá la receta lleve su tiempo porque la preparación es laboriosa, pero bien vale la pena por el resultado final. Hasta los que no gustan demasiado de las verduras, van a saborear el plato. Con un poco de imaginación es posible idear una versión propia de la receta, modificando algunos ingredientes.

Lo mejor del pastel de berenjena y calabacín es que no lleva nada de harinas. Por supuesto, cuenta con todas las propiedades de los vegetales. La berenjena es rica en antioxidantes, vitamina C y B, fibra y potasio, nutrientes que son buenos cardioprotectores. También ayudan a mantener saludable el sistema nervioso. Los calabacines son fuente de Omega 3 y otros compuestos excelentes para cuidar la vista, el corazón y el cerebro. Ambos vegetales no aportan calorías, pero sí agua y fibra, por eso deben incluirse en dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:

Como preparar pastel de berenjena y calabacín:

  1. Lavar y cortar los vegetales en rodajas finas.
  2. Colocar la berenjena en un recipiente y cubrir con sal. Dejar reposar durante 20 minutos. Esto ayuda a eliminar el sabor amargo del vegetal.
  3. Pasado ese tiempo, enjuagar bajo el grifo y secar con papel de cocina.
  4. Calentar una sartén o plancha con un hilo de aceite.
  5. Tostar las rodajas de calabacín y berenjena durante un minuto de ambos lados.
  6. Mezclar la nata con los huevos. Salpimentar al gusto.
  7. Precalentar el horno a temperatura moderada con calor arriba y abajo.
  8. Engrasar ligeramente una fuente refractaria.
  9. Montar el pastel, colocando capas de verduras con queso y jamón cortados en cuadrados pequeños.
  10. Terminar con una capa de verduras, otra de queso y jamón. Por último, verter la mezcla de huevos y nata. Mover la fuente para que la mezcla cubra bien todos los ingredientes.
  11. Espolvorear queso rallado.
  12. Hornear durante 20 minutos o hasta que el pastel de berenjena y calabacín se vea gratinado.
  13. Acompañar el plato con carnes a la plancha o arroz blanco.

Con pocos ingredientes tienes un rico pastel de berenjena y calabacín para la cena. Es un plato de lujo que va a conquistar a toda tu familia.