Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de Paella de paloma

¿Te gusta la carne de caza y quieres cocinar un buen plato de arroz? Prueba esta paella de paloma, aquí tienes el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Preparar una paella de paloma no es lo mismo que hacerla con pollo o mariscos. La paloma torcaz, que es la que se consume, es un ave de caza, con un sabor muy especial en la cocina. Los pichones, y ellas mismas, se criaban anteriormente en casonas, palomares y caseríos, y el consumo era habitual. Sin embargo, con los nuevos hábitos de los años 70 de producción de animales domésticos con procedimientos mecanizados e industriales, la cría de estas aves cayó en desuso y en consecuencia su consumo.

No obstante, existen todavía quienes se dedican a la cría y selección de palomas, y si bien antes cualquier preparación con estas aves adornaba una mesa humilde, hoy en día aparecen sobre todo en restaurantes asociados a la caza o especializados en determinados animales. Es un producto caro del que se come más la pechuga; los expertos recomiendan dejarle la sangre, y por eso las pechugas tienen un color rojizo. Sabe a una mezcla de hígado fresco y solomillo de pato, delicioso y delicado.

Ingredientes:

Cómo preparar una paella de paloma:

  1. En una paellera, sofreír las pechugas troceadas de paloma.
  2. Cortar todas las hortalizas en brunoise, lo más pequeño posible.
  3. Cuando las pechugas estén bien doradas, agregar la cebolla. Remover.
  4. Al coger color, agregar el tomate y la zanahoria y dejar 10 minutos, añadir los pimientos, el puerro y el apio, y sofreír todo junto 10 minutos más.
  5. Incorporar los champiñones, cocer durante 10 minutos.
  6. Echar el arroz y remover para sofreír bien con todos los demás ingredientes.
  7. En un poco de agua tibia, disolver las hebras de azafrán.
  8. Verter agua hasta tapar el arroz, junto con el vino y el azafrán, a fuego fuerte.
  9. Salpimentar y añadir la hoja de laurel, el tomillo y el romero. Si se desea, agregar la nuez moscada.
  10. Dejar cocinar todo durante 20 minutos, hasta que el arroz esté listo.

Si quieres probar un plato de verdad distinto, experimenta con esta paella de paloma. Recuerda no mover el arroz una vez que lo hayas mezclado con el agua, y disfruta con una buena copa de vino.