Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de natillas de soja con toque de naranja apta para intolerantes a la lactosa

Si te gustan los postres llenos de sabor, te encantarán estas natillas de soja con un toque de naranja. Aquí tienes los pasos.

Natillas de chocolate con leche de soja

Natillas de kiwi

Natillas de zanahoria sin azúcar

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando se sufre de intolerancia a la lactosa no se debe consumir ningún producto lácteo; la lactosa es un azúcar presente en la leche y sus derivados, y cuando se ingiere se deposita en los intestinos. Allí se encuentra una enzima, la lactasa, que descompone la lactosa en dos azúcares simples, que son absorbidas por el torrente sanguíneo convirtiéndolas en energía. Cuando hay intolerancia no hay suficiente lactasa y por ello las personas sienten gases, inflamación, retortijones y pueden presentar diarrea. Con las natillas de soja y naranja no existe ese problema.

De hecho, la intolerancia a la lactosa se trata reduciendo la cantidad de productos con lactosa que se consumen, y de ahí que en estos casos la leche de soja sea una alternativa perfecta, así como para quienes sufren la enfermedad celíaca, o intolerancia al gluten. Esta bebida vegetal se puede usar en infinidad de recetas, cremas, batidos, salsas, helados y un largo etcétera. Es ideal para que los huesos no calcifiquen y aporta una buena cantidad de proteínas vegetales, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

Cómo preparar las natillas de soja y naranja:

  1. En una cacerola, verter la leche de soja, la rama de vainilla, la piel de naranja y la canela.
  2. Cocinar a fuego lento hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y reservar.
  3. Colar la leche.
  4. En un bol poner los huevos, el azúcar y la maicena y batir hasta blanquear.
  5. Mezclar los huevos con la leche de soja y volver a poner al fuego.
  6. Cocinar por un par de minutos para que espese la mezcla.
  7. Una vez adquiera el espesor deseado, retirar del fuego y verter en moldes pequeños.
  8. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter a la nevera el tiempo necesario para que cuajen.

Las natillas de soja y naranja resultan un postre delicioso. Puedes adornarlas, para servirlas, con nueces trituradas, una tirita de piel de naranja o ralladura, una cucharadita de canela en polvo o hasta chispitas de chocolate, lo que prefieras.

Si tú o tus hijos sois intolerantes a la lactosa no hay por qué privarse del placer de comer bien. Prepara las natillas y disfruta de un dulce perfecto, nutritivo y saludable para toda la familia, que además resulta muy fácil de hacer.