Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta de Merluza en escabeche

La merluza en escabeche es un plato de pescado que merece la pena preparar. El escabeche es una técnica de cocción y de conservación que nos permitirá disfrutar durante más tiempo de un pescado blanco suave y delicado.

La merluza en escabeche es un plato tradicional que nos permite conservar y servir un pescado blanco de lujo. Cocinar merluza muchas veces es reducirla a una serie de platos que traen consigo un rápido consumo, a través de escabeches, podemos tener pescado siempre listo para la acción durante más tiempo. Este tipo de recetas son ideales cuando tenemos poco tiempo o no toda la familia es amante de este tipo de ingredientes. Una cena romántica o un menú semanal con este pescado en varias elaboraciones, puede ser la excusa perfecta para cocinarla. Toma nota de cómo conseguir un buen escabeche de merluza, fácil, rápido y delicioso.

Ingredientes:

Cómo preparar merluza en escabeche

  1. Empezamos esta receta con el ingrediente principal, podemos usar una merluza congelada o fresca, en ambos casos deberá estar lo más limpia posible. Evitaremos cualquier espina o pielecilla que pueda tener.
  2. Cuando tenemos la merluza lista la cortaremos en tacos del mismo tamaño para que se cocine a la vez. Colocamos el pescado en el colador con un poco de sal gruesa, es una manera perfecta de conseguir que tenga la cantidad justa de este ingrediente y eliminar ese líquido que puede soltar. De esta manera el pescado y el escabeche quedarán mucho más secos, sin tanta agua.
  3. Pasada una hora vamos a quitarle la sal y empezar a enharinar los trozos de merluza. Les damos un punto de calor pasándolos por la sartén con un poco de aceite para que cojan color y una cierta textura.
  4. Ponemos en el fuego una cazuela. Añadimos el aceite y las zanahorias peladas y ralladas. Dejamos que estos dos ingredientes se cocinen un poco.
  5. Cuando estén listos ponemos el pescado, las hojas de laurel y la cebolla pelada y cortada. Incorporamos el vinagre, aceite, el limón y el tomate partido en dos trozos grandes.
  6. Tendremos todos los ingredientes perfectos para crear el escabeche casero. Dejaremos que hierva a fuego lento unos 45 minutos, dependiendo del grosor de la merluza. El escabeche se irá cocinando poco a poco hasta crear una gama de sabores y de texturas impresionante.
  7. Retiramos del fuego y reservamos, este plato se puede servir en frío o en caliente, en cualquier caso, estará realmente maravilloso.