Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Liebre en adobo guisada con setas

A la liebre en adobo guisada con setas se le puede incorporar toda clase de hierbas aromáticas. Anímate a probarla, aquí te contamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La liebre en  adobo guisada con setas es un alimento tradicional en muchas partes de España. Este tipo de carne es altamente consumida en el país y la encontramos en los mercados casi durante todo el año. Su consumo se desprende de la tradición de la cacería familiar. Realmente esta carne no se consigue en todos los restaurantes, debido a su delicadeza y a que procede únicamente de la caza. Recordemos que la liebre debe ser consumida en un plazo no mayor a tres días, aunque también cabe la opción de congelarla. Su sabor es delicado y exquisito, siendo considerada una carne de alta calidad además muy saludable.

Nutricionalmente, es una de las carnes favoritas para el cuidado de la salud. La liebre es sumamente ligera a pesar de entrar en la categoría de carne roja. Su valor proteico es notorio y lo mejor es que conserva poca grasa: 3 gramos por cada 100 de alimento. Los médicos y nutricionistas la recomiendan mucho a las personas con hipertensión. Sin embargo, aquellos que sufren de gota deben reducir su consumo. Entendiendo su potencial, es hora de aprender a realizar este plato con tanta tradición española.

Ingredientes:

Preparar libre en adobo guisada con setas:

  1. Cortar la liebre en trozos medianos.
  2. Cortar los ajos en rodajas delgadas.
  3. Colocar los trozos de liebre en un bol. Añadir sal, la pimienta, el orégano los ajos y macerar pdurante 24 horas.
  4. Freír la liebre con su aliño en una cazuela de barro con aceite de oliva. Cocinar a fuego bajo.
  5. Contar las cebollas en pequeños trozos y agregar a la cazuela cuando la liebre esté dorada.
  6. Añadir la pulpa de los dos tomates pelados.
  7. Incorporar el vino y subir un poco el juego de la cocina. Cocinar durante 20 minutos.
  8. Lavar, pelar y picar las patatas en dados.
  9. Agregar a la sartén las patatas y las setas. Incorporar el caldo de carne, bajar el fuego y cocinar durante 40 minutos.
  10. Rectificar el punto de sal.
  11. La liebre estará lista cuando las patatas estén muy blandas, casi al punto de deshacerse. La idea es que el caldo se reduzca, pero que quede salsa.

Este plato es una opción ideal para disfrutar en casa del sabor de la liebre, además con una previa marinada para obtener un sabor más especial.