Curiosidades
Trucos

Sólo necesitas un calcetín: el truco con el que tus persianas van a quedar como nuevas sin esfuerzo

Toma nota del truco para conseguir que tus persianas queden como nuevas

Ni vinagre ni limón: existe un truco mejor para limpiar las persianas de aluminio y evitar que se oxiden

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una manera de conseguir que tus persianas van a quedar como nuevas sin esfuerzo, con el truco del calcetín. Un elemento que quizás acabe de sorprenderte con una serie de detalles que pueden ser claves y que, sin duda alguna, podrán acabar de convertirse en la antesala de algo más. Con la mirada puesta a algunas situaciones del todo inesperadas, todo puede ser posible. Es el momento de apostar claramente por ello, de tal forma que deberemos empezar a tener en consideración determinados elementos que serán los que nos afectarán de lleno.

Este calcetín puede acabar siendo lo que realmente nos acompañará en estos días que pueden ser claves y que, sin duda alguna, acabará marcando una diferencia significativa. Estamos ante un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que acabará convirtiéndose en la mejor opción posible en estas próximas jornadas. Estamos ante un truco que nos ayudará a ver los ojos de nuestra casa, esas persianas desde la que vemos el mundo, de otra forma muy diferente.

Necesitas sólo un calcetín

Seguramente esta forma de limpiar las persianas no la conocías y han podido acabar siendo la antesala de algo más. Con ciertas novedades que pueden acabar siendo las que marquen estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en consideración.

Es hora de apostar claramente por una serie de detalles que pueden acabar de convertirse en la mejor opción posible a una limpieza completa que puede acabar siendo la que nos acompañe en estas jornadas. Sin duda alguna habrá llegado el momento de apostar por una limpieza que puede acabar siendo esenciales en estos días que nos están esperando.

Una buena limpieza a fondo de la casa es algo que nos acompañará en estas vacaciones. Lo que necesitamos es empezar a pensar en la manera en la que mantendremos nuestra casa en perfectas condiciones y lo haremos de tal forma que acabaremos con un problema mayor que hasta la fecha no imaginaríamos.

Es momento de ver un poco más allá y de hacerlo con la mirada puesta a una situación del todo inesperada en unas jornadas en las que con un solo calcetín podemos conseguir grandes logros en la limpieza de las persianas.

Tus persianas van a quedar como nuevas sin esfuerzo

Las persianas de tu casa van a quedar como nuevas sin esfuerzo con un calcetín podemos retirar el polvo y la suciedad. De la misma forma que lo haríamos con un paño de microfibra, teniendo en consideración que estaremos ante un elemento que puede acabar siendo el que nos acompañará en estas jornadas.

Será el momento de aprovechar al máximo ciertos detalles que hasta la fecha no imaginaríamos. Los expertos nos advierten de la manera de mantener nuestras persianas en perfectas condiciones de una forma que realmente deberemos empezar a tener en consideración.

Los expertos de Estortoldos nos dan una serie de consejos que debemos tener en consideración y que, sin duda alguna, deberemos cumplir.

Para limpiar persianas con cajones de PVC y Aluminio:

En los cajones de PVC y aluminio ya sean térmicas o persianas de seguridad autoblocantes la tapa de registro va clipada a presión, es decir, que se abre fácilmente presionado con las manos hacia fuera, no obstante existen cajones de aluminio en el que la tapa de registro lleva unos pequeños tornillos que simplemente desatornillándolos podremos retirar la tapa.

El método para limpiar las persianas del hogar por fuera, es bastante sencillo de llevar a cabo: Una vez abiertos los cajones, debemos cepillar, aspirar y limpiar el cajón de la persiana por dentro, después tendremos que ir cepillando, aspirando, limpiando y secando lama por lama recuerde que a su vez hay que ir enrollando poco a poco la persiana, cepille bien las ranura entre lamas es aquí donde más polvo y suciedad se acumula en la persiana. limpiar las persianas en su parte interior:

Una vez que las persianas están limpias por fuera pasaremos a limpiarlas por su interior.

Esto nos va a resultar más sencillo de limpiar, bastará con aspirar todo bien e ir limpiando lama por lama con una bayeta o esponja humedecida co agua y jabon, hay que hacer la limpieza desde la parte superior a la parte inferior puesto que de esta manera evitará que se desplace la suciedad por la persiana.

Una vez limpia secaremos bien con un trapo seco de algodón.

Ahora sí una vez que hemos terminado de limpiar la persiana la enrollamos y desenrollamos para comprobar el buen funcionamiento.

Si hemos tenido que quitar la tapa de registro del cajón de la persiana, colocamos otra vez la tapa como estaba y listo, nuestras persianas limpias por fuera y por dentro.

Para que no se acumule demasiada suciedad en nuestras persianas es recomendable realizar un mantenimiento y limpieza de las persianas por lo menos una vez al año».