Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de galletas de avena, plátano y chocolate

Estas galletas de avena, plátano y chocolate son saludables y están deliciosas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas galletas de avena, plátano y chocolate son saludables y están deliciosas. Si además tenemos en cuenta que son muy fáciles de hacer y que solo necesitamos unos pocos ingredientes de calidad, el éxito estará asegurado. Esas tardes de café o té con un buen libro tendrán su razón de ser en este dulce maravilloso, sin nada de azúcar. El plátano le dará el dulzor necesario a una base que se coronará con el chocolate. La avena nos servirá de punto de unión y le añadirá un ingrediente de lo más recomendable. Atrévete a probar unas galletas únicas por su sencillez y sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar galletas de avena, plátano y chocolate

  1. Estas sencillas galletas se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Son perfectas para hacer con niños o si no tenemos ni idea de postres. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima y ponernos manos a la obra.
  2. Los plátanos maduros, esos que tenemos en la nevera y están a punto de pasarse, son los ingredientes perfectos para conseguir un fondo espectacular.
  3. Pelamos los plátanos y los ponemos en un bol. Con ayuda de un tenedor y o de la batidora trituramos todo hasta tener lista una pasta.
  4. Le añadimos a los plátanos la avena. Podemos usar la que desayunamos u optar por una harina de avena, en ambos casos quedarán perfectas las galletas.
  5. Con la llegada de la avena conseguiremos una masa más consistente. Le dará a al plátano esa contundencia que toda galleta necesita.
  6. Para acabar de darle alegría, incluiremos chocolate. Podemos ponerle pasas si queremos hacer un dulce más ligero, unas nueces o unas avellanas.
  7. Cortamos el chocolate en trocitos y los mezclamos con los otros dos ingredientes. Tendremos lista la masa de las galletas más saludables y deliciosas que existen.
  8. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º. Prepararemos una fuente que cubriremos con papel vegetal para que no se pegue la masa.
  9. Le daremos forma a las galletas con las manos, deben quedar todas más o menos del mismo tamaño para que queden más bonitas.
  10. A medida que las tenemos listas, las colocamos en la fuente para horno. Horneamos las galletas a 180º durante unos 30 minutos hasta que estén tostadas.
  11. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen para disfrutar de unas galletas saludables espectaculares. Con solo 3 ingredientes se consigue un bocado realmente maravilloso.