Receta fácil de bizcocho de té rojo
Si te aburre preparar siempre en casa los mismos bizcochos, no te pierdas esta receta fácil de bizcocho de té rojo. Anota los pasos.
2 recetas de bizcochos caseros
Bizcocho casero de caipiriña
Bizcocho casero de anís y limón
A lo largo de la historia de la gastronomía, el bizcocho ha ido consiguiendo diferentes y deliciosas variaciones. Entre estas variedades de bizcochos, se encuentra la receta fácil de bizcocho de té rojo, la cual es una real delicia que se puede preparar en poco tiempo. Se podría decir que es una variedad del bizcocho de té verde, el cual es igual de delicioso. Aunque el té es consumido a nivel mundial, lo cierto es que en China tiene un mayor peso a causa del significado espiritual que podrían significar el consumo de tés. El bizcocho en general, tiene un origen tan antiguo que existen antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C.
La receta fácil de bizcocho de té rojo aporta grandes beneficios a causa de su ingrediente principal: el té rojo. Este té es uno de los más consumidos a nivel internacional, junto al té verde. Además de su agradable sabor, también aporta grandes beneficios. Algunos de sus beneficios principales es que, es capaz de cuidar nuestra salud cardiovascular, la disminución de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, entre otras.
Ingredientes:
- 2 bolsitas de té rojo
- 65 ml de leche caliente
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glas + 30 gr de azúcar granulada
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizquita de sal
Modo de preparación:
- Para iniciar con esta receta fácil de bizcocho de té rojo, empieza a colocar las bolsitas de té en la leche caliente. Espera a que repose por unos minutos.
- En un recipiente, comienza a mezclar la mantequilla hasta que se logre suavizar. Una vez esté lista, añade el azúcar y continúa mezclando, hasta que se logre formar una crema.
- Revuelve ligeramente los huevos por separado, y poco a poco, añade uno a uno a la mezcla. Pero recuerda no añadirlos todos hasta que el anterior se haya integrado completamente.
- Por otra parte, añade la harina junto con la levadura. Mezcla de manera envolvente con la ayuda de una espátula.
- Haz una pausa y añade el té con la leche. Ya en ese punto debe estar fría la leche o a temperatura ambiente.
- Vuelva a mezclar todo bien hasta que tu mezcla sea homogénea.
- Vierte esta mezcla en un molde, el cual debería estar previamente engrasado.
- Inserta al horno precalentado a 165ºC. Cuando tu bizcocho lleve 15 minutos dentro del horno, haz una incisión con el cuchillo a lo largo de tu bizcocho. Hornea por 30 minutos más.
- Introduce un palillo de cocina en el centro. Cuando salga limpio y seco, el bizcocho estará hecho.
- Retíralo del horno y espera 5 minutos a que repose. Desenmolda en una rejilla para que se pueda enfriar bien. ¡Buen provecho!
Con esta receta vas a sorprender a tus invitados, por el sabor y sobre todo el aroma de tu bizcocho.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»