Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta exótica de panna cotta de piña colada

¡Elegante y deliciosa! Prepara esta exótica panna cotta de piña colada y sirve un postre 5 estrellas para quedar como todo un profesional de la repostería.

Panna cotta de chocolate con leche

Panna cotta de arándanos

Panna cotta de cerezas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

De buenas a primeras, la panna cotta podría recordar al flan, aunque realmente su textura en el paladar es más similar a la gelatina. El origen de este postre es italiano y suele prepararse con queso crema o mascarpone, leche entera y azúcar. El uso de los gelificantes es algo relativamente reciente, y está relacionado con obtener un producto más consistente.

Aunque no lo parezca, se puede hacer de esta receta un plato vegano, en caso que sea de su preferencia. Se cambian los lácteos por leche de almendras y se usa agar-agar como gelificante, en vez de la grenetina común. Es frecuente que se prepare y decore con frutos rojos, para lograr ese contraste tan característico. Sin embargo, la cocina es muy amplia, por lo que, esta vez será una panna cotta de piña colada, donde solo se usará una combinación de ingredientes básicos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es rehidratar por 10 minutos la grenetina. Vierte una cucharada en una taza con una cucharada de agua y remueve.
  2. El siguiente paso es cortar la piña. Pela y trocea.
  3. Vierte en una olla, a fuego bajo, un vaso de agua, 4 cucharadas de azúcar, la piña y ron (puede ser al gusto o 3 cucharadas)
  4. Quita la piel del limón e incorpora a la mezcla. También exprime el zumo.
  5. Agrega la ramita de canela y espera que se cueza unos 10 minutos.
  6. Cuando esté listo, cuela y tritura bien la piña. Pero antes retira la piel del limón y la canela.
  7. Ahora, en una olla vierte la nata líquida y la leche de almendras junto con el resto del azúcar.
  8. Disuelve la fécula de maíz y la gelatina en la leche de coco.
  9. Incorpora la piña junto con la leche de coco a la nata líquida y espera que se cueza un par de minutos.
  10. Debe quedar una consistencia ligeramente cremosa.
  11. Unta los cuencos pequeños con un poco de aceite vegetal para evitar que se adhiera la panna cotta.
  12. Deja que se enfríe y, después, lleva a refrigerar durante 3-4 horas o hasta que esté consistente.
  13. Cuando esté listo, voltea los cuencos en platos de postre individuales. Decora con las cerezas marrasquino y listo.

Si quieres que sea una receta para toda la familia, puedes hacer la piña colada virgen sin añadir licor. Y, si es cuestión de gustos, en lugar de cerezas, puedes preparar trozos de piña en almíbar para decorar la panna cotta.