Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de desayuno tropical de papaya, aguacate, jamón cocido

¿Cómo son tus desayunos? Aquí te proponemos una deliciosa opción: desayuno tropical. Toma nota.

Desayuno americano

Desayuno de avena, plátano y canela

Desayuno para sorprender a tu pareja

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Uno de los platos más exquisitos, saludables y rápidos es la receta de desayuno tropical de papaya, aguacate, jamón cocido, una delicia que puede estar en tu mesa en muy pocos minutos. Se conoce que el origen de la papaya proviene de América Tropical, donde era cultivada por sus habitantes antes de la llegada de los españoles. Desde la llegada de Colón, se empezó a exportar a otras zonas, es por ello que actualmente se cultiva incluso en países como Australia, África y América. Siempre hay que recordar la importancia de tomar un desayuno saludable, lleno de los nutrientes y la energía que después vamos a necesitar a lo largo del día.

Se conocen diferentes variedades de papayas, algunas de ellas son:

Los beneficios de comer esta receta de desayuno tropical de papaya, aguacate, jamón cocido, provienen del consumo de sus ingredientes naturales y exquisitos, por ejemplo, la papaya ayuda a aliviar y evitar el estreñimiento, mejora el proceso de digestión, también es una fuente alta de antioxidante, cuenta con grandes propiedades de vitamina C, e incluso más que la naranja. También posee altos niveles de vitamina A.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar a preparar esta fácil receta de desayuno tropical de papaya, aguacate, jamón cocido, lo primero que harás será pelar y trocear la papaya.
  2. Lo siguiente será picar el aguacate a tu preferencia.
  3. En una plancha, con apenas un roce de aceite, añade el jamón y cocínalo por ambos lados hasta que empiece a dorarse. Ten en cuenta que ya tendrá un toque salado al cocinarse, no añadas sal.
  4. Sírvete un buen plato con todos estos ingredientes ordenados y separados y deléitate con esta receta de desayuno tropical de papaya, aguacate, jamón cocido.

Con este plato nunca había sido tan sencillo preparar un desayuno o incluso, una merienda, puesto que sus ingredientes son tan saludables que lo puedes comer hasta como bocado, perfecto para ofrecer a tus invitados cuando llegan de sorpresa.

¡Si esta receta te parece interesante, no dudes en compartir! Además de ser muy rápida, también es bastante económica y es hecha con ingredientes que comúnmente tenemos en casa.