Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Receta deliciosa de langostinos con mango y huevo poché

Los langostinos con mango y huevo poché son un plato exquisito, lleno de nutrientes y sabores. Anota sus pasos.

Garbanzos con langostinos

Langostinos al ajillo

Langostinos al ron

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los langostinos, además de deliciosos, son muy versátiles en la cocina. Se pueden preparar a la brasa, cocidos, al horno, al vapor, fritos, rebozados, sofritos… y acompañarse de otros ingredientes, como en esta receta de langostinos con mango y huevo poché. No solo es exquisita y fácil de preparar, sobre todo si se compran los langostinos ya cocidos, sino que también resulta muy vistosa para una comida u ocasión especial.

Al ser un producto de mar, los langostinos están repletos de nutrientes y ácidos grasos omega 3, los cuales reducen los niveles de colesterol y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. También son una gran fuente de hierro, calcio y fósforo que, entre otras cosas, fortalecen los dientes y huesos. El mango, por su parte, no solo tiene un sabor dulce y exótico, sino que contiene una gran cantidad de vitaminas que reducen el colesterol, mejora la digestión y previene la diabetes.

Ingredientes

Preparación

Para el huevo poché:

  1. El primer paso para elaborar esta receta de langostinos con mango y huevo poché, es hacer los huevos. Para ello, pon a hervir un cazo con agua para cocinar los huevos.
  2. Corta cuatro cuadrados de papel film de 25 x 25 cm.
  3. Forra el interior de un bol pequeño con el papel film, dejando que el papel cuelgue por los lados.
  4. Vierte una cucharadita de aceite de oliva en el bol ya forrado y casca un huevo en su interior.
  5. Acto seguido, toma cada uno de los extremos del papel film, retuércelos y átalos con un hilo de cocina para envolver el huevo.
  6. Repite el mismo proceso con los demás huevos.
  7. Una vez que el agua rompa en hervor, reduce la llama del fuego y pon a cocinar los huevos unos 3 y 4 minutos
  8. Saca los huevos del agua con sumo cuidado y colócalos sobre un plato.
  9. Corta el hilo y retira el papel film.

Para la guarnición:

  1. Lava bien la rúcula, sécala y colócala en una ensaladera.
  2. Pela los langostinos ya cocidos y reserva.
  3. Lava, seca y ralla la piel de las limas antes de exprimirlas.
  4. Por último, pela el mango, córtalo en tiras finas y vierte el zumo de lima por encima.
  5. Al momento de servir, pon las tiras de mango por encima de la rúcula, seguido de los langostinos pelados, y por último el huevo poché.
  6. Para finalizar la receta, salpimienta al gusto y espolvorea la ralladura de lima.

Un truco muy útil al momento de hacer el huevo poché es añadir un poco de sal ahumada o hierbas provenzales, antes de cocerlo, para darle un toque extra de sabor.

¿Buscas una receta para triunfar en una cena o reunión especial? Estos deliciosos langostinos con mango y huevo poché son sencillamente perfectos para sorprender a tus invitados.