Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de croquetas de guisantes y queso de untar

Se pueden elaborar unas ricas croquetas de los más diferentes ingredientes. Como ejemplo, estas croquetas de guisantes y queso de untar.

Trucos para hacer las mejores croquetas caseras

Croquetas de pollo

Croquetas de jamón caseras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas de guisantes y queso de untar tienen pedigrí real. En efecto, este alimento se creó para la realeza francesa, pero en la actualidad forman parte de la dieta diaria en muchos hogares. Este plato fue creado por el chef Louis de Bechamel, para el rey Luis XIV en el siglo XVII. La palabra “croquette” deriva del término francés “croquer”, que significa crujir, lo cual caracteriza la textura de este bocado.

A la hora de elaborar, estas ricas croquetas de guisantes y queso de untar deben freírse a fuego alto en abundante aceite. Esto es lo que garantiza que queden doradas y crocantes. Cabe destacar que esta receta es una versión moderna de la original, la cual se rellenaba con salsa bechamel.

Una ración media de guisantes contiene tanta proteína como un huevo. Estos son alimentos están cargados de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, la cual estimula la regeneración celular. Además, fortalece el sistema inmune y nutre la piel. ¡Lee esta receta!

Ingredientes:

Cómo preparar estas croquetas de guisantes y queso de untar:

  1. Lavar bien los guisantes y cocinar en una cacerola con agua y cardamomo.
  2. Cocinar los guisantes durante 15 minutos o hasta que ablanden completamente y escurrir.
  3. Colocar los guisantes cocidos en el vaso de la licuadora. Salpimentar y triturar para hacer una pasta. Dejar enfriar.
  4. Pelar y cortar las chalotas en dados pequeños. Cocinar en una cacerola con un poco de aceite.
  5. Ir pochando las chalotas durante 10 minutos a fuego medio, hasta que cojan un atractivo color dorado.
  6. Retirar la preparación de la cocina y poner en un bol. Agregar la pasta de los guisantes junto con el queso rallado y mezclar.
  7. Poner el conjunto a punto de sal, también se puede echar un toque de nuez moscada molida.
  8. Amasar la mezcla y hacer bolas para formar las croquetas. Reservar.
  9. Batir los huevos y colocar en un recipiente.
  10. Poner el pan rallado en otro recipiente.
  11. Pasar las croquetas por el huevo batido y luego por el pan rallado.
  12. Freír las croquetas en una sartén profunda con aceite bien caliente y dorar por todos lados.
  13. Retirar las croquetas de la sartén y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  14. Emplatar las croquetas calientes y acompañar con queso de untar.

Esta receta es realmente sencilla de hacer y se elabora con ingredientes muy económicos. Se trata de un alimento versátil para servir a cualquier hora.

Prepara un aperitivo perfecto con estas croquetas de guisantes y queso de untar. También puedes integrarlas como entrante en tu menú navideño … ¡A cocinar!