Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Cordero a la naranja

Si te gusta la carne de cordero guisada y quieres tomarla con un toque diferente, prueba esta receta de cordero a la naranja. Una delicia gastronómica.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Existen diversas formas de servir el cordero, dependiendo de su cocción y del adobo que se elija. La propuesta de hoy es preparar cordero a la naranja, una combinación exquisita y armónica. Esta elaboración combina el sabor fuerte de la carne con el dulzor de la fruta. Se le añadirá, además, un toque de miel que realzará aún más el contraste con la naranja y logrará un resultado acaramelado sin igual.

Este cordero a la naranja es de esos platos muy fáciles de preparar y con un excelente resultado. Es cuestión de darle el tiempo adecuado de cocción y preparar el mejor adobo posible. El resultado será una carne tierna, jugosa y crujiente por fuera. Ideal para servir en ocasiones especiales o cuando se reciban invitados, ya que se puede preparar el día antes.

Ingredientes:

Cómo preparar cordero a la naranja:

  1. Precalentar el horno a 200°.
  2. A continuación, disponer dos fuentes de horno engrasadas con aceite.
  3. En un bol, mezclar el zumo de naranja, la ralladura y la miel. Añadir sal, pimienta negra y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien.
  4. Limpiar las paletillas quitándoles el exceso de grasa y untarlas con el marinado de naranja y miel recién preparado. Dejar macerar durante dos horas para que se impregne del sabor.
  5. Luego, pelar y cortar muy finos los ajos y la cebolla. Pelar y cortar en rodajas medianas las patatas y colocar todas estas verduras en una fuente de horno. Salpimentar y colocar la ramita de romero.
  6. En una sartén caliente, sellar las paletillas vuelta y vuelta y colocarlas en una fuente de horno.
  7. Llevar las paletillas y las verduras a hornear a una temperatura de 180°. Verter en la fuente del cordero el vino y cocer durante veinte minutos.
  8. Pasado el tiempo, dar vuelta la carne y echar caldo para que mantenga la humedad. Si te apetece, añadir algo más de zumo de naranja.
  9. Cocer durante una hora más, manteniendo la carne con algo de líquido.
  10. Cuando la carne esté tierna y el zumo se haya caramelizado, retirar y servir.

Una verdadera delicia este cordero a la naranja. Prueba a hacerlo y apórtale tu toque personal para disfrutarlo en familia o amigos