Receta de arroz con tomate y berenjena
El arroz con tomate y berenjena es un plato completo y saludable muy fácil de preparar. La combinación de arroz con tomate es un clásico
El arroz con tomate y berenjena es un plato completo y saludable muy fácil de preparar. La combinación de arroz con tomate es un clásico que nuca falla, para poder crear un plato totalmente distinto, le incluiremos un poco de berenjena. Un buen fondo de verduras es una realidad que ayudará a potenciar cualquier plato, un sofrito imposible para disfrutar de un arroz totalmente maravilloso. Si te apetece un arroz de los que hacen historia, toma nota de cómo hacer un arroz con tomate y berenjenas de restaurante.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz
- 1 berenjena
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 10 tomates
- 2 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de romero
- Perejil
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar un arroz con tomate y berenjenas
- Vamos a preparar este arroz previamente, la gran ventaja de este plato es que podemos cocinarlo con antelación y tenerlo siempre listo. Solo tendremos que hacer el sofrito de verduras necesario.
- Cocinamos el arroz, lo vamos a hervir con un agua y un poco de sal. Le añadiremos una hoja de laurel para darle más sabor.
- En unos 20 minutos tendremos listo un arroz de los que hacen historia. Lo escurriremos y dejaremos que repose un poco mientras preparamos las verduras.
- Lavamos la berenjena y la cortamos en trocitos. La ponemos en el escurridor con un poco de sal para que repose unos minutos y elimine el amargor natural de este ingrediente.
- Freiremos en una sartén con un poquito de aceite la berenjena. Mientras se cocina la berenjena pelamos y cortamos la cebolla.
- Sofreímos la cebolla con la berenjena y le añadimos los tomates pelados y rallados. Esta base será la que le dé al plato el sabor que necesita.
- Ponemos media cucharadita de azúcar y un poco de sal. Dejaremos que reduzca un poco para que podamos incorporar el arroz.
- Antes de poner el arroz vamos a añadir las dos cucharadas de tomate frito. Con este ingrediente conseguiremos crear una base perfecta para poder crear un arroz de restaurante.
- Le ponemos un poco de romero para darle más sabor, podemos ponerle un poco de orégano para que tenga un toque extra de alegría si nos gusta más que el romero.
- Vamos a mezclarlo con el arroz que tendremos listo. Dejamos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos hasta tener listo un plato repleto de buenas sensaciones. Podemos comerlo en frío o en caliente estará increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
El error que cometemos todos al hacer el sofrito sin darnos cuenta, según Ferran Adrià
-
Adobo de cerdo peruano: la receta tradicional arequipeña que conquista por su sabor
-
El postre casero que ha conquistado a Karlos Arguiñano: es facilísimo y está delicioso
-
Pachamanca a la olla: la receta peruana más tradicional hecha en casa
-
El truco definitivo de Martín Berasategui para que tu ensaladilla rusa quede perfecta este verano
Últimas noticias
-
Prohens: «Sánchez y sus monaguillos de Baleares están más pendientes de Eurovisión que de traer policías»
-
Sánchez endurece sus ataques a Israel: quiere sanciones, embargo de armas y que la UE rompa relaciones
-
Homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros en directo: dónde ver gratis en vivo y por TV en España hoy
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Athletic: horario y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Liga hoy
-
Ni hilo dental ni bicarbonato: el truco para quitar el sarro de los dientes de forma natural en casa