Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de arroz con tomate y berenjena

El arroz con tomate y berenjena es un plato completo y saludable muy fácil de preparar. La combinación de arroz con tomate es un clásico

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El arroz con tomate y berenjena es un plato completo y saludable muy fácil de preparar. La combinación de arroz con tomate es un clásico que nuca falla, para poder crear un plato totalmente distinto, le incluiremos un poco de berenjena. Un buen fondo de verduras es una realidad que ayudará a potenciar cualquier plato, un sofrito imposible para disfrutar de un arroz totalmente maravilloso. Si te apetece un arroz de los que hacen historia, toma nota de cómo hacer un arroz con tomate y berenjenas de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz con tomate y berenjenas

  1. Vamos a preparar este arroz previamente, la gran ventaja de este plato es que podemos cocinarlo con antelación y tenerlo siempre listo. Solo tendremos que hacer el sofrito de verduras necesario.
  2. Cocinamos el arroz, lo vamos a hervir con un agua y un poco de sal. Le añadiremos una hoja de laurel para darle más sabor.
  3. En unos 20 minutos tendremos listo un arroz de los que hacen historia. Lo escurriremos y dejaremos que repose un poco mientras preparamos las verduras.
  4. Lavamos la berenjena y la cortamos en trocitos. La ponemos en el escurridor con un poco de sal para que repose unos minutos y elimine el amargor natural de este ingrediente.
  5. Freiremos en una sartén con un poquito de aceite la berenjena. Mientras se cocina la berenjena pelamos y cortamos la cebolla.
  6. Sofreímos la cebolla con la berenjena y le añadimos los tomates pelados y rallados. Esta base será la que le dé al plato el sabor que necesita.
  7. Ponemos media cucharadita de azúcar y un poco de sal. Dejaremos que reduzca un poco para que podamos incorporar el arroz.
  8. Antes de poner el arroz vamos a añadir las dos cucharadas de tomate frito. Con este ingrediente conseguiremos crear una base perfecta para poder crear un arroz de restaurante.
  9. Le ponemos un poco de romero para darle más sabor, podemos ponerle un poco de orégano para que tenga un toque extra de alegría si nos gusta más que el romero.
  10. Vamos a mezclarlo con el arroz que tendremos listo. Dejamos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos hasta tener listo un plato repleto de buenas sensaciones. Podemos comerlo en frío o en caliente estará increíble.