Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de Adobo filipino para el pollo

Si te apetece probar el pollo de una forma totalmente diferente, prueba este adobo filipino para el pollo. Aquí te damos una interesante receta.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El adobo para pollo filipino combina dulce, salado, ácido y picante con una perfección que deja a los comensales queriendo más. La idea de sumergir alimentos en una especie de caldo sazonado con variedad de especias y sal, es originaria de España. Después otros países como Filipinas tomaron la receta y la modificaron a su gusto, añadiendo sabores típicos del lugar. En realidad, el adobo es un método de conservación de carnes antes de que se inventara la refrigeración en cámaras, frigoríficos, neveras, etc. Con el paso del tiempo se sigue utilizando el método, pero solo para darle a las carnes y pescados un sabor increíble.

El adobo filipino es una manera deliciosa de preparar pollo y asegurarse de que todos dejen el plato vacío. El pollo tiene una carne magra, delicada, adaptable a múltiples preparaciones. Para salir de la rutina y darle vida al menú familiar, es ideal utilizar en la marinada un adobo filipino especial. Gracias a la pimienta, este tipo de marinado ayuda a activar el metabolismo, haciendo más fácil para este quemar calorías.

Ingredientes:

Como preparar adobo filipino para el pollo:

  1. Pelar y picar la cabeza de ajo.
  2. En una olla colocar el vinagre, la salsa de soja y el agua. mezclar.
  3. Agregar los ajos picados, la pimienta, el laurel y el azúcar. Remover hasta que el azúcar se disuelva.
  4. Acomodar los muslos de pollo y dejar marinar en la nevera durante dos horas
  5. Mientras, pelar y cortar las batatas en trozos.
  6. Pasado ese tiempo, calentar una sartén y dorar los muslos de pollo, reservando la marinada en la olla.
  7. Dorar bien el pollo de ambos lados. No hace falta agregar aceite a la sartén, pues la grasa que suelta la piel del pollo es suficiente.
  8. Volver a poner el pollo en la olla, junto con los trozos de batata, un poco del líquido de la marinada y tapar.
  9. Llevar a fuego moderado durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que el pollo esté bien tierno.
  10. Servir el pollo con adobo filipino junto a una porción de arroz blanco.
  11. Si se quiere más cantidad de adobo, solo hay que multiplicar los ingredientes.
  12. Se pueden usar patatas. La salsa se espesa con fécula de maíz si es necesario.

El adobo filipino para pollo es famoso por la fusión de cuatro sabores que explotan en la boca. ¿Te vas a perder esta receta? ¡Es muy fácil de hacer!