Recetas de cocina

Pollo con almendras

El pollo con almendras es un plato sencillo y rápido de hacer. Se trata de una opción ideal para incluir en el menú cotidiano, entre otras cosas porque es una receta versátil, que puede adaptarse a muchas ideas y modificaciones. Al tratarse de un plato de origen oriental, varía el aroma de los guisos de pollo con almendras en todo el mundo. Si se sigue la elaboración original, se consigue una experiencia exquisita, y clásica del mundo oriental.

El ingrediente principal del pollo con almendras es el pollo, una carne blanca con un escaso porcentaje graso. Además, contiene un índice nutricional alto. El pollo es una fuente de grasa magra, que ayuda a incrementar el crecimiento muscular y a perder peso. Contiene altos niveles de aminoácidos, lo que incrementa la serotonina en el cerebro. La consecuencia es que se ayuda a mejorar el estado de ánimo de sus comensales. Su alto índice de fósforo mantiene el sistema nervioso nivelado, y nutre los dientes y los huesos.

Ingredientes:

Cómo preparar el pollo con almendras:

  1. Cortar el pollo en trozos medianos. Colocar en un bol y sazonar con la salsa de soja, el azúcar y la pimienta, al gusto. Mezclar muy bien, y dejar reposar, unos minutos en la nevera.
  2. Preparar una sartén con aceite, y calentar a fuego medio.
  3. Sofreír las almendras hasta que se doren. Reservar.
  4. Cortar la cebolla, la zanahoria y el calabacín, en forma de tiras.
  5. Saltear las verduras en el aceite de las almendras, a fuego medio. Sazonar con un poco de sal. Una vez que la cebolla esté transparente, retirar del fuego y reservar.
  6. Sacar el pollo de la nevera, y agregarlo a la sartén, con el jugo macerado del pollo. Saltear junto con los vegetales, durante unos seis minutos. Es importante que no se dore el pollo, se debe añadir el líquido antes.
  7. Agregar el caldo de pollo, la harina de maíz y un poco de agua. Mezclar muy bien, y dejar a fuego medio durante 10 minutos.
  8. Se recomienda probar la salsa, para poder rectificar si es necesario, de sal y pimienta. Si la salsa ha espesado demasiado, agregar un poco más de agua.
  9. Servir el pollo en salsa con algún acompañante, como pueden ser patatas fritas, arroz blanco, etc.