Recetas de cocina

Pizza con borde relleno de queso

La pizza con borde relleno de queso es solo apta para amantes de este plato con ansias de vivir una experiencia aún más intensa. La pizza es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, una deliciosa masa tipo pan, para algunos crujiente, para otros más suave, cubierta de los mejores ingredientes a disposición de cada usuario. El tomate y el queso más una serie de sabores deliciosos combinan a la perfección, nunca hay suficiente para satisfacer las necesidades de los más exigentes. Con este borde relleno de queso, conseguiremos tener en una sola receta una maravillosa oleada de sabor, toma nota de cómo se prepara.

Receta de pizza con borde relleno de queso

Ingredientes:

Cómo preparar pizza con borde relleno de queso

  1. El primer paso para crear esta pizza con el borde relleno de queso es hacer la masa. Calentaremos un poco el agua y le incorporamos el aceite con la sal. Removeremos hasta que se integre bien la sal.
  2. Seguimos con la harina y la levadura seca, las mezclamos y colocamos en forma de volcán. En el centro de este volcán colocaremos el agua con aceite y sal. Conseguiremos ir creando una masa para pizza convencional.
  3. Podemos amasar a mano o con la ayuda de una panificadora, el objetivo es tener una masa tipo pan, suave y que no se pegue en las manos. Una vez conseguido este punto dejaremos que repose durante una hora.
  4. Mientras preparamos el resto de los ingredientes para formar esta pizza podemos ir encendiendo el horno, los especialistas recomiendan que se ponga en marcha unos 30 minutos antes de meter la pizza,
  5. Extendemos la masa de pizza hasta conseguir que tenga la forma tradicional. Colocamos la mitad del queso alrededor de la masa para doblar el borde hacia dentro y sellarlo bien para que no se escape el queso-
  6. Repartimos unas cucharadas de tomate por encima de la pizza y el orégano con la albahaca seca. Colocamos las aceitunas el bacon y los pimientos, cubrimos con queso.
  7. Hornearemos esta pizza unos 15 minutos, hasta que los ingredientes y la masa estén perfectamente cocinados. Es importante que quedé dorada, pero sin quemarse, el punto de la pizza es muy personal, los hay que la prefieren un tanto cruda, para este borde de queso, es mejor que tenga un punto de cocción elevado y pueda fundirse el queso.