Recetas de cocina
Recetas veganas

Nata montada vegana con leche de coco, receta sencilla

¿Quieres saber cómo preparar en casa un delicioso chantilly o nata montada con leche de coco? Aquí tienes los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La nata montada vegana no solo es apta para los veganos, sino que es también ideal para personas que tienen intolerancia a la lactosa. Con ella, podrás elaborar una gran variedad de postres con una crema muy similar a la tradicional, con un suave sabor a vainilla y a coco.

Una de las ventajas de este sustituto de la nata de la leche animal es que tiene una textura perfecta para coberturas e incluso para decorar pasteles con una manga de pastelería. Una vez lista, debes mantenerla fría, pues de esta forma se mantendrá consistente y lista para utilizar en la receta de repostería que prefieras.

Para preparar en casa una nata montada o crema chantilly vegana, elige una leche de coco que sea vegana, pues no todas lo son. Con esta receta, obtienes aproximadamente 200 mililitros de nata montada ligera y saludable.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca la leche de coco en el refrigerador durante toda la noche. De esta forma, se separará en dos partes, una sólida (la grasa o crema) y otra líquida. La que utilizarás para hacer la nata es la sólida, la que debes filtrar a la mañana siguiente. El agua que se separa es agua de coco y puedes usarla para otra receta, para preparar un batido, o simplemente beberla fría.
  2. Vierte la parte sólida de la leche de coco en un bol y resérvala en el refrigerador hasta el momento de comenzar a batir. Es conveniente que todo lo que uses esté bien frío, desde el recipiente hasta las partes metálicas de la batidora. De esta forma conseguirás que la nata se monte perfectamente.
  3. Retira el recipiente del frío y comienza a batir con la batidora eléctrica a velocidad baja.
  4. Después de 2 minutos de batido, agrega el azúcar, la vainilla y aumenta un poco la velocidad.
  5. Bate 2 minutos más y aumenta nuevamente la velocidad y continúa de esta forma hasta llegar a la velocidad máxima.
  6. Continúa batiendo aproximadamente 10 minutos, raspando los bordes del bol con las aspas de la batidora para que no se formen grumos.
  7. Una vez que obtengas la consistencia de la crema, apaga la batidora y guarda la nata montada en el refrigerador hasta el momento de usarla.

Pincha en los botones de tus redes sociales para que tus amigos puedan preparar una saludable nata montada para veganos e intolerantes a la lactosa.