Recetas de cocina
Recetas de postres

Mousse de stracciatella: no has probado una receta igual

Esta receta de mousse de stracciatella está de vicio, una combinación de chocolate con nata de esas que impresionan a la primera cucharada.

Mousse de Kinder Bueno: la receta que conquistará a todos tus invitados

Receta tradicional de mousse de chocolate y naranja

Receta de mousse de mascarpone y café

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de mousse de stracciatella está de vicio, una combinación de chocolate con nata de esas que impresionan a la primera cucharada. La textura tipo mousse es increíble y lo mejor de todo es que se prepara de forma fácil y rápida. Este tipo de postres caseros se basan en una buena combinación de ingredientes que se fusionará perfectamente en una mousse de esas que apetecen comerse a cucharadas una y otra vez. En forma de helado o como poste lácteo, atrévete a probar la mejor mousse de stracciatella del momento, está de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar una mousse de stracciatella

  1. Esta mousse guarda un pequeño secreto en su interior, el toque de ron blanco. Podemos evitar poner alcohol, especialmente si hay niños o mujeres embarazadas que vendrán a comer.
  2. Aunque parezcan solo 3 cucharadas y sea poco, es mejor no incluir alcohol en los casos anteriores.
  3. El resto de los ingredientes es de lo más común, seguro que los tendremos en casa para que nos quede un dulce de excepción.
  4. Nos ponemos manos a la obra con los chocolates, el blanco lo vamos a poner a trocitos en el microondas.
  5. Queremos que se derrita el chocolate y nos quede una base perfecta sobre el que trabajar esta mousse.
  6. Al chocolate blanco le añadimos el ron, mezclaremos y reservamos mientras seguiremos con el resto de los ingredientes.
  7. Montamos la crema dulce o la nata, es importante que esté bien fría para que nos quede perfecta en todos los sentidos.
  8. Cuando quede espesa y se empiecen a formar picos, será el momento de apartarla para continuar con esta increíble receta de mousse.
  9. El siguiente paso consiste en batir las yemas de huevo a mano, hasta que queden esponjosas, la textura cremosa que buscamos será uno de los secretos de su éxito.
  10. Mezclamos en un bol las yemas con el chocolate blanco, estos dos elementos se mezclarán para dar lugar a una crema blanca deliciosa.
  11. A continuación, incorporamos la nata o crema batida con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.
  12. Solo nos quedará poner los trocitos de chocolate negro para que nos quede una stracciatella perfecta en todos los sentidos.
  13. Atrévete con una mousse que te dejará sin palabras, colócala en la nevera y sirve bien fresquita está de vicio.