Mermelada de pimiento y tomate con toque picante
¿Cuántas veces os habéis vuelto locos buscando un acompañamiento un pelín diferente para ese ingrediente principal que habéis estado preparando con tanto esmero y que, ahora, parece estar abandonado a su suerte en mitad del plato?
Si os planteáis ir más allá de una salsa, unas verduras o, algún puré, habéis dado con la receta perfecta, ya que ésta cumple tres de los requisitos fundamentales a la hora de buscar algo nuevo; ser poco común, sorprender y, a la vez, ser asequible en lo referente al precio de los ingredientes.
Y es que lo bueno de esta mermelada es que, además de estar riquísima, puede ser usada con algunas carnes o como base de todas aquellas tostas que se os ocurran.
¿A que ya estáis deseando empezar con esta mermelada de pimiento y tomate con toque picante?
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates maduros
- 7 pimientos rojos grandecitos
- 2 cayenas secas pequeñas
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de azúcar
- 100 g de vinagre de vino
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Comenzaremos colocando los pimientos en una fuente, echándoles un chorrito de aceite de oliva y metiéndolos al horno para asarlos.
Mientras, escaldaremos los tomates. Para ello, les realizaremos un corte en forma de cruz en la parte inferior y pondremos a calentar una olla con agua y, cuando ésta última rompa a hervir, los metemos, dejándolos unos 30-40 segundos desde el momento en que el líquido entre otra vez en ebullición. Sacamos, con ayuda de una espumadera, dejamos que se enfríen un poquito y los pelamos. Reservamos.
Una vez estén listos los pimientos, los retiramos, mantenemos unos segundos a temperatura ambiente, retiramos la piel y los troceamos.
Partimos los tomates y los echamos, junto a los pimientos a un cazo que no sea demasiado pequeño.
Machacamos las cayenas en un mortero y las añadimos. Removemos para que queden bien repartidas.
Agregamos el comino, la sal, el azúcar y el vinagre (cuidado con éste cuando el contenido empiece a cocer porque el olor del vapor puede resultar muy fuerte) y lo ponemos a fuego medio hasta que entre en ebullición, momento en que bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 45 minutos más (removiendo, de vez en cuando, con una cuchara de madera).
Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego, dejamos enfriar y lo vertemos en un frasco correctamente esterilizado.
¡Y ya tendremos esta genial mermelada de pimiento y tomate con toque picante!
Nota: Es muy importante que todos los utensilios que uséis siempre en la cocina estén debidamente lavados y limpios para evitar posteriores sorpresas un tanto desagradables, no obstante, cuando, además, hablamos de «conservación», esta norma lleva un añadido extra; la esterilización de los recipientes para evitar posibles restos, suciedad o gérmenes que estropearían nuestro preparado y, si no fuésemos conscientes de ello y lo consumiésemos, pasarían factura a nuestro organismo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Panellets de café: receta tradicional catalana
-
Dulces para Halloween caseros: recetas fáciles, originales y espeluznantes
-
Receta de panellets de chocolate : irresistibles y muy fáciles de hacer
-
Merienda de Halloween saludable: snacks, frutas y recetas ligeras para niños y adultos
-
Comidas veganas para Halloween: platos temáticos y saludables para toda la familia
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta